Los tresañeros van por su pase al Presidente

Actualizado
  • 01/05/2019 02:00
Creado
  • 01/05/2019 02:00
El clásico Día del Trabajo define al ganador como aspirante para la prueba presidencial. Nueve importados van a la candela hoy

No existe una carrera ideal en Panamá para establecer qué ejemplar de tres años es el mejor entre los importados.

Por ello, el clásico Día del Trabajo representa el termómetro perfecto para medir no solo al mejor potro de tres años no nativo en la competencia local, sino que coloca al caballo ganador en ruta directa al Gran Clásico Presidente de la República, que se celebra el 26 de mayo.

Para esta fecha, nueve caballos estadounidenses se medirán en distancia de 1,800 metros, por la mejor parte de una bolsa de 37 mil 200 dólares.

LA CARRERA

Todos los rivales llevan 114 libras en la montura; varios de estos competidores transitarán por segunda ocasión una distancia más allá de los 1,400 metros.

El colorado ‘Always Hope' (6) viene de ganarse el más reciente tope clásico de esta generación de potros foráneos. Abdiel Jaén regresa a la montura del hijo de ‘Goldencents', ubicado como favorito en la gabela matutina.

competidores de tres años de edad, importados, largarán desde el poste de los 1,800 metros del clásico Día del Trabajo hoy.

mil dólares acumula la jugada del 5 y 6, para hacer más atractiva el programa de la fecha; además, habrá eventos del simulcasting.

Una vez más, ‘Carlos L' (8) y ‘Konkeror K' (1) son los rivales en la larga distancia; el primero tendrá al líder José Morelos en la silla, sin conceder peso a sus contrincantes.

Es el mismo caso de ‘Konkeror K', un velocista que intentará sostenerse en la vanguardia. Lorenzo Lezcano llevará la riendas del mimado del stud Chavela.

‘Muy Valiente' (9), el pupilo de Isaac Tawachi, viene con excelentes ejercicios, lo que lo convierte en una carta sorpresiva en la carrera, teniendo la conducción de Ariosto Delgado; es el mismo caso de ‘Swinger' (5), que viene de fallar en el clásico Francisco Arias Paredes. Esta vez, Raymundo Fuentes estará sobre su montura.

La programación de hoy miércoles 1 de mayo dará principio a las 2:10 pm, con una cartelera de nueve carreras, con un acumulado de más de 29 mil dólares en la jugada del 5 y 6, que arranca en la segunda carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus