Haras San Miguel se alista para su gran subasta anual

Actualizado
  • 28/08/2019 02:00
Creado
  • 28/08/2019 02:00
El prestigioso plantel de crianza del purasangre nacional tendrá el 8 de octubre el remate de la potrillada nacida en el año 2018

El haras San Miguel, prestigioso plantel de cría del purasangre de carreras en Panamá, presentará el próximo 8 de octubre su tradicional subasta, en esta oportunidad, con productos nacidos en el año 2018.

El haras San Miguel tendrá para la venta un total de 38 piezas, entre los que se destacan las producciones de los padrillos ‘Jaguar Paw', que presenta un total de 16 ejemplares, el nacional ‘Evaristo', recientemente fallecido, que trae siete ejemplares a la venta, además de ‘Forever And Ever', que lleva seis productos a la subasta.

También estará presente la primera producción en Panamá de los padrillos estadounidenses ‘Sahara Heat', un hijo de ‘A.P. Indy', quien trae cinco piezas a subasta y ‘So Brilliant', descendiente de ‘Medaglia D'Oro', con un macho tordillo.

Una gran producción

El haras San Miguel posee las marcas de producción, tanto en carreras como en sumas ganadas de todos los tiempos en la hípica panameña.

Cuatro de sus productos han ganado el Clásico Internacional del Caribe, la máxima prueba del hipismo en esta parte del continente: ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Evaristo' y ‘Cafajeste', junto con ellos, figura ‘Lala G.', ganadora del primer clásico Dama del Caribe, ‘Espaviento', vencedor en el clásico Confraternidad del Caribe, y dos triunfadores en el Velocidad del Caribe, con ‘El Celestial' y ‘Bella Vecina'.

El haras San Miguel también vino nacer en sus tierras a ‘Evaristo', único ejemplar nacional que ha ganado tanto el Derby Caribeño como la prueba presidencial.

Potrillada selecta

Para el 8 de octubre próximo, el plantel de cría del purasangres de carreras ubicado en la provincia de Chiriquí presenta la producción de ‘Jaguar Paw', que ya tiene productos ganadores clásicos en ‘Ruletero' y ‘Quintus', siendo animadores de la Triple Corona Nacional, selectiva al Clásico Internacional del Caribe.

ejemplares presenta a la venta el 8 de octubre de este año el haras San Miguel, abriendo la temporada de ventas de los purasangres nativos.

equinos trae a esta venta el desaparecido ‘Evaristo', corredor y padrillo de excelencia en Panamá.

‘Jaguar Paw' presenta un linaje exquisito, a través de su padre, ‘Giant's Causeway', poseedor de la sangres de grandes reproductores como ‘Storm Cat', ‘Secretariat', ‘Northern Dancer' y ‘Bold Ruler' en la línea paterna; mientras que con su madre ‘Molto Vita' se aprecia el poder de ‘Mr, Prospector', ‘Neartic', ‘Sir Ivor' y ‘Native Dancer'.

Entre los productos de ‘Jaguar Paw' para esta subasta, figura una hembra colorada en ‘Dancing Spun', primer producto de la yegua madre, además de una alazana en ‘Wild Runner', hija de ‘El Corredor', uno de los mejores abuelos maternos en la cría del purasangre de carreras a nivel mundial.

Otra hija de ‘Jaguar Paw' con grandes perspectivas en esta subasta es la colorada en ‘La Muyi', en una combinación donde se esperan productivos resultados.

‘La Muyi', una hija de ‘Pyramid Peak', es la madre de los dos excelentes corredores ‘Gatillo', ganador de nueve carreras y más de 93 mil dólares en premios, y de ‘La Polla', ganadora de nueve carreras y ganancias por 119 mil 612 dólares, y es una de las mejores nativas de la competencia actual en el hipódromo Presidente Remón.

Evaristo

Un capítulo aparte es el de la última camada del gran reproductor nativo ‘Evaristo', quien murió hace unos meses.

El hijo de ‘Tupido' y ‘De Repente' por ‘Super Moment' deja para la historia en esta ocasión a una hembra colorada en ‘Martes de Carnaval', una hija de ‘Bluegrass Cat', ejemplar ganador del Belmont Stakes, en una combinación de garantiza una gran capacidad para la cobertura de las distancias de aliento.

Los preparativos para la subasta del haras San Miguel se adelantan con gran esmero, a fin de que los inversionistas interesados puedan apreciar la calidad de los productos que serán presentados en este remate, que cuentan con la garantía de los eventos especiales y un calendario clásico atractivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus