Fructífera cita entre gremios hípicos, prensa y administración del Hipódromo Remón

Actualizado
  • 09/01/2020 15:16
Creado
  • 09/01/2020 15:16
En la reunió se revelaron las inquietudes y las sugerencias para mantener la actividad en todas sus facetas entre entre administradores del Hipódromo Presidente Remón, criadores, dueños de caballos y la prensa especializada

Una importante reunión entre funcionarios de la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón, dirigentes de los gremios hípicos de dueños de caballos y como invitados los comunicadores sociales especializados en la materia hípica se realizó este miércoles, 8 de enero.

La cita que surgió de la iniciativa de Bartolomé Mafla Herrera, actual vicepresidente de Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá (Appucapa) tuvo como objetivo revelar el acuerdo alcanzado entre Hípica de Panamá S.A. y los inversionistas, así como responder las interrogantes de la prensa especializada.

Los responsables de responder a la prensa y dueños de caballos fueron: Lucas Alemán, por el consorcio internacional CODERE; David Fuentes, del Hipódromo Presidente Remón y Armando Hill Piña, secretario de carreras.

Alemán en su intervención manifestó estar a la disposición de todas las partes involucradas en la industria, para llevarla a cabo con toda la transparencia que se requiera, para lo cual lanzó una comunicación abierta con todos que se mantiene en esta actividad.

Dentro de la mayoría de los que participaron, casi en consenso, se cuestionó la falta de un agresivo plan de mercadeo, actualización de la página web y otros medios, la falta de mejor aspecto en las pesebreras, calles, infraestructuras, alicientes para atraer a nuevos apostadores, promoción de las grandes pruebas clásicas, etc., etc.

Augusto Samuel Boyd, criador, importador y propietario, señaló que se mantienen vigente en esta actividad porque le gusta y le fascina, ya que ellos pierden fuertes sumas de dinero anualmente, y siendo muy pocos los que recuperan sus inversiones.

Por su parte, Mafla Herrera pidió que haya una camaradería, con objetividad y respecto entre todos los gremios, en vista que no se puede lograr los fines, planes o metas en forma unilateral, para lo cual reiteró que es imprescindible aunar fuerzas.

En tanto, Monty Motta, recientemente elegido como presidente de Appucapa, agradeció a Lucas Alemán por mostrar una completa transparencia en su gestión, haciendo un llamado de atención para que se mantenga más limpio el área de los establos, erradicar la existencia de muchos animales que merodean las instalaciones del coso hípico, alegando que la responsabilidad de ello conlleva tanto a la Administración como a los gremio hípicos.

“Queremos echar para adelante esta industria equina todos en conjunto, ya que es una actividad que nos gusta a todos los que en ella participamos”, concluyó Motta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus