‘El Tzar’ gana su primera prueba conmemorativa como pistero en el Hipódromo Presidente Remón

Actualizado
  • 12/07/2021 19:59
Creado
  • 12/07/2021 19:59
El nativo doblegó a once coterráneos en la carrera dedicada a la Unión de Preparadores

El ejemplar mulato de cuatro años “El Tzar” se anexó el Premio Unión de Preparadores, celebrado en la séptima competencia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón del pasado sábado, siendo este su tercer triunfo de su campaña y el primero en eventos conmemorativos.

El pensionista de los colores amarillo, mangas negras, flor de lis en negro adelante y atrás, de propiedad del inversionista hípico José Miguel Alemán, recibió una impecable monta del experimentado fusta criollo Jesús A. Barría, siendo presentado a la competencia por el preparador Luis A. Paz Rodríguez.

Desde el abre de las portezuelas “El Tzar” se “robo” el saque, siendo rápidamente desplazado por “Mi Alejandra”, “La Arrepentida” y su compañero cuadra ‘Hilo Rojo”, a los que dominó con relativa facilidad en los primeros 400 metros, para desde allí comandar la prueba ganando lleno de poder, en una demostración de marcada superioridad.

Atrás de ‘El Tzar’ arribaron al marcador “Never Again”, “El Conde Alucard”, “Matías”, y “Lanugo”, los que no fueron rivales de cuidado en esta oportunidad.

La prueba marcó en el cronómetro 22.2 el primer cuarto de milla; 45.4 los 800 metros, 1:11.4 para los 1,200 metros y tiempo final de 1:18.3 en los 1,300 metros que se disputó la carrera.

El ganador es un descendiente de “Jaguar Paw” en “Doña Luz”, por “Trident”, cuyo criador fue su propietario, dejando en su campaña foja de tres victorias en ocho salidas a la pista, con un promisorio futuro.

Acto protocolar

En la ceremonia de premiación, el oferente del trofeo fue el presidente de la Unión de Preparadores, Manuel Díaz, el cual fue recibido por Julio Díaz, en representación del Fair Grounds Stable.

En otros premios, Katherine Martínez lo hizo al preparador Luis Paz Rodríguez De Obarrio, Pedro Martínez al jinete Jesús Barría, en su representación, Miguel Pérez, Camilo Martínez al empleado de establo, Carlos Guanti al palafrenero Miguel Pérez y Lawson Yearwood al “pony boy”, Orlando Escartín.

El En el círculo de premiación también dijeron presentes Carlos De Oliveira, director de Operaciones Hípicas del hipódromo y el embajador de Francia en Panamá, S. E. Arnould De Sury.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus