Cinco nuevos fustas al ruedo en la cartilla hípica de hoy

Actualizado
  • 24/06/2022 13:08
Creado
  • 24/06/2022 13:08
El estreno de estos jinetes será en la primera y segunda carrera en la pista del Hiporremón

Un total de cinco nuevos jinetes aprendices egresados de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., quienes recibieron el día de ayer sus diplomas que los acredita para montar ejemplares fina sangre de carreras, entrarán en acción en la jornada de la fecha.

Luego de culminar un periodo de dos años del aprendizaje teórico-práctico, estos manos de sedas alternarán en las dos primeras competencias, en una tanda que dará inicio a las 3:00 p.m.

Cabe indicar que en la presente promoción, ‘pandemia 2021’, sobresalió el alumno José Soto, quien ocupó el primer puesto como el de mayor índice académico, sumando en este aspecto a sus colegas Nelsón Pitti y Kenedy Berrugate, como el segundo y tercero.

Como mejor aprendiz (en la pista) de esta generación fue escogido Nelson Pitti, siendo el resto de los graduados Leandro Briceño y Yoiner Cadena.

Es oportuno señalar que la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. está reconocida por el Ministerio de Educación y desarrolla su periodo formativo a lo largo de dos años que combinan el aprendizaje académico y práctico, que prepara a los jóvenes para estar en la primera línea del ‘turf’ profesional, así como formación académica, para asegurar su completa educación.

El personal docente del centro de enseñanza manifestó que los alumnos culminaron satisfactoriamente las materias asignadas y que se esperan de ellos, como en años anteriores, dejar en alto a la escuela de jinetes panameña.

Estrenos

La Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón ha asignado para el debut de estos jinetes dos eventos por invitación, con matrículas de ejemplares de la décima serie en 1,100 metros, fijados para las 3:00 p.m. y 3:25 p.m., respectivamente.

Para el primero de estos cotejos siete yeguas se alinearán en el punto de partidas, donde según las gabelas asignadas la primera opción de triunfo la presenta la tordilla nativa ‘Pica Pica’, cuyas riendas serán conducidas por José A. Soto.

Sus colegas Nelson Pitti estará sobre los lomos de la norteamericana ‘Peanutbutterbaby’, Leandro Briceño llevará las riendas de la mulata criolla ‘Clarita’, Kenedy Berrugate guiará a ‘Sonrisa’, en tanto que Yosiner Cadena hará lo propio con monta sobre la alazana ‘Yaka’, las tres últimas competidoras con opciones sorpresivas a la victoria.

Para el segundo compromiso Nelson Pitti, que monta al norteamericano ‘Trattenimento’, José A. Soto al colombiano ‘Salgari’ y Leandro Briceño al también colombiano ‘American Dream’, cabalgarán sobre los mejores equinos llamados a decir presente al momento de arribar a la meta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus