Dr. G., en un cerrado final, triunfa en el hándicap Día del Médico

Actualizado
  • 31/05/2023 09:51
Creado
  • 31/05/2023 09:51
El evento rindió reconocimiento a los profesionales de la medicina ligados a la actividad hípica

La administración del Hipódromo Presidente Remón rindió merecido reconocimiento a los médicos, que en una u otra forma han mantenido una participación beligerante en la actividad hípica panameña, con la celebración de una prueba de handicap, evento corrido en el séptimo orden de la cartilla del pasado sábado en el Hipódromo Presidente Remón.

En dicho cotejo conmemorativo vio acción una nómina de seis potros importados de tres años de edad, ganadores de una y dos carreras, sobre un tendido de mil 700 metros, con bolsa en disputa de 10 mil 500 dólares, ($10,500).

La competencia la ganó en una emocionante llegada el alazán ‘Dr. G.’ con exigente monta del novel e inspirado fusta Anthony González, logrando así su tercer triunfo en el óvalo juandieño.

Dr. G. es un potro estadounidense de propiedad del Team Douglas Stable, entrenado por Rogelio Douglas, equino que hacía su sexta aparición en la pista.

La prueba marcó en el cronómetro tiempo de 1:46 2/5 para la distancia, luego de parciales de 24:2/5 el primer cuarto de milla, 48:3/5 los 800 metros, 1:13.3/5 los mil 200 metros y 1:39.4/5 para la milla.

Tras el victorioso arribaron al disco de las sentencias Rey Estuardo, Intratable, Big Papa Rubio, cerrando el marcador Get Aragón.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios, el oferente de la copa del triunfo fue el doctor Paulo Barrera, recibida por Rogelio Douglas, en el acto que tuvieron presente los doctores Julio Sandoval, Ernesto Fanilla, Bania López, Ricardo Burgos, Monty Motta, Eduardo Prado y los señores Vernon Ardenson, José Lezcano, Carlos De Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remón y amistades especiales.

Hablan los protagonistas

Durante la ceremonia protocolar, el Dr. Paulo Barrera manifestó: “Yo quiero darle las gracias a Juan Arias que nos ha permitido el espacio de realizar tres hándicaps, somos los teloneros, pero él es el principal actor de hoy. Voy a tomar la palabra del Dr. Rubén Orillac de que recordó a grandes médicos que han sido fanáticos, propietarios, el Dr. Octavio Vallarino, Alonso Roy, Emilio Villano, Fanor López, Ernesto Calvo, Arturo Wong, Francisco ‘Tito’ Sánchez y otros destacados los que definitivamente tenemos en la hípica algo que nos emociona”, concluyó Barrera.

Por su parte, el Dr. Monty Motta acotó: “muy agradecido por este homenaje a los médicos en el día de hoy, agradecer a Juan Arias y a toda su familia por la tarde tan bonita que hemos tenido y por todos los hándicaps, que sigamos celebrando, gracias”.

El Dr. Julio Sandoval fue otro que tuvo palabras de estímulo, con recomendaciones de ética hacia sus colegas: “Muy contento, la verdad que la hípica da oxígeno, como decía yo en los grupos de chats, somos médicos, pero además nos apasiona esto, en este día tan especial exhorto a todos los colegas que sigan con vocación, con amor, con cariño y siempre apegado a la ética, así que un día importante para recordar esos principios de la práctica médica”, dijo Sandoval.

La hípica panameña ha tenido connotadas figuras médicas que han sido fanáticos de esta actividad, los cuales hallaron en la hípica algo que los apasionó, hasta que se despidieron de este mundo, siendo la hípica una poderosa pasión que se les metió como una ‘droga’ de la que nunca quisieron separarse.

El día del médico se celebra el 21 de mayo, en conmemoración de la fundación de la facultad de medicina de la Universidad de Panamá, en 1951.

Grupo de connotados médicos e invitados especiales en el círculo de premiación.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus