“Calinico” choca ante los mejores criollos

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
El tordillo con 4 triunfos seguido, verá acción ante calificados rivales. El largo tendido será el principal reto para los favoritos

Lo que pudiera considerarse como un anticipo a las carreras de la Triple Corona Nacional de potros de tres años y selectivas al Clásico del Caribe, será la prueba central de este domingo en el Hipo Remón, el Clásico Augusto ‘Tito' Neuman.

En dicho cotejo, por celebrarse en la versión IV, se batirán los mejores potros que alternan en la presente temporada, dos de ellos ganadores de pruebas de la Triple Corona Juvenil.

La carrera se correrá en mil 800 metros con bolsa de 20 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

Sin duda que la atención se centra entre tres ejemplares, a saber, ‘Calinico', con monta de Omar Hernández, ‘Nite Train', Luis E. Arango y ‘Wise Mil', Jesús Anel Barría.

El primero de ellos, luego de perder su dos primeras salidas a la pista en la pasada temporada, ha ganado este año cuatro pruebas en forma consecutiva.

‘Nite Train', catalogado como el mejor juvenil del año pasado, al lograr triunfos en sus tres primeras presentaciones, dentro de ellos dos clásicos, retornó el 13 de junio arribando cuarto, en un evento ganado por ‘Calinico'.

Finalmente ‘Wise Mil', tras su sorprendente victoria en el Clásico Navidad vuelve al ruedo este año en el Clásico Heraclio Barletta, cotejo en el cual luego de un ‘tren violento' con ‘Tomás Gabriel' cruzó la meta en la cuarta casilla.

Luis E. Arango y Jesús Barría llevarán las riendas de los potros antes mencionados.

El resto de la nómina la componen ‘San Se Acabo' (Wigberto Ramos) y ‘El Magnánimo' (Emanuel Haldar).

==========

Monty g. Motta,

‘Augusto Neumam fue un consagrado hípico, aportó mucho a esta actividad'

DUEÑO E IMPORTADOR DE CABALLOS FINASANGRE

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus