‘Tomás Gabriel’, mejor criollo del Hipo Remón

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
El velocista, tras haber ganado 5 carreras conmemorativas en esta temporada, se ratifica como monarca entre sus coterráneos

Si dudas que la selección del mejor nativo de cuatro años y más edad en el certamen de los Valores de la Hípica para esta edición ya tiene nombre y apellido, el velocista ‘Tomás Gabriel’.

El defensor de las divisas del Stud Isabelita, luego de culminar la pasada temporada con un meritorio tercer lugar en el Clásico Internacional del Caribe, tras el estelarista mexicano ‘Diamante negro y la criolla ‘Jubille Queen’, considerada el mejor producto criollo de tres años del 2013 inicia el 2014 con una victoria en la quinta serie el 22 de febrero.

Su primera prueba clásica de este año fue un reto a uno de los velocistas más connotados del Hipo Remón, tratándose del azteca ‘Tolomeo’, pudiendo solamente escoltarlo en el Clásico Ricardo ‘Dicky’ Cardoze.

El 14 de marzo en el Clásico Heraclio Barleta Bustamente supera a lo más granado de los equinos istmeños, con lo que inicia una racha de cuatro pruebas de esta naturaleza en forma consecutiva.

Su victoria más sobresaliente se dio en el Clásico Francisco Arias Paredes, con la cual vence a los equinos foráneos más rápidos, triunfo que no solo se consolida como el rey de la velocidad del HPR, sino que venga su derrota de caballo mexicano ‘Tolomeo’ en el Clásico Ricardo Cardoze.

Pasadas esas cuatro victorias estelares, el pasado 27 de julio el noble animal tendría que superar dos obstáculos en la versión III del Clásico Augusto (Tito) Neuman, conceder considerable diferencia en el peso a sus rivales y un cambio hacia un largo itinerario, aspectos que incidieron en la búsqueda de su objetivo, siendo superado por dos rivales en esa fecha.

El pasado domingo suma su quinta carrera clásica en la prueba dedicada al gremio de los Dueños de Caballos, ratificándose como el mejor criollo en competencia en el óvalo juandieño.

Las próximas carreras clásicas en la que pudiera competir este año no pareciera ser de su agrado, toda vez que las mismas involucran eventos de largo kilometraje, siendo ellas el Clásico Raúl Espinosa (10 Fgs) y el Independencia de Panamá, de igual itinerario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus