Magic Dreams y los Hijos de Fischer dominan Nacional de Ajedrez por equipos

Actualizado
  • 06/11/2023 10:29
Creado
  • 06/11/2023 10:29
Del 6 al 11 de este mes está programado el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open, que se jugará dentro de las instalaciones del hotel Sortis
Este certamen de tres días fue organizado por la Federación Panameña de Ajedrez.

Los equipos Magic Dreams y los Hijos de Fischer se llevaron los honores en el “Torneo Nacional por Equipos Abierto” y de la categoría Sub 14, respectivamente, que se jugó en la ciudad de Panamá, con la participación de más de 150 jugadores panameños e internacionales.

Este certamen de tres días fue organizado por la Federación Panameña de Ajedrez, que preside Luis Esquivel, con el apoyo Pandeportes y contó con la participación de 21 equipos de seis jugadores de Panamá, España, Colombia, Ecuador y Cuba, entre otros.

Magic Dreams, integrado por el maestro de Noruega, Johan-Sebastian Christiansen, además de los peruanos Renato Terry y Cristhian Cruz y los panameños Luis Esquivel y Jorge Baúles, logró el primer lugar con 6-0-0, escoltados por los Conquistadores 5-0-1 y Peaky Blinders 4-1-1.

En la categoría Sub 14, los campeones fueron José Fábrega, Nicolás Trigas, Oscar Amelunge, Adrián Cortes, Samuel Figueira y Javier Rosas, integrantes de Los Hijos de Fischer, equipo campeón, con registro de 5-0-1, seguido de Pedro Valdez Zeinot y Torre de Dama, ambos con 4-1-1.

“Este año hemos hecho un gran esfuerzo por realizar este certamen internacional, que forma parte de las actividades que estaremos haciendo para impulsar el ajedrez en Panamá. Tenemos que agradecerle a Pandeportes por todo el apoyo”, comentó el presidente de la Federación.

También mencionó que del 6 al 11 de este mes está programado el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open, que se jugará dentro de las instalaciones del hotel Sortis, de esta capital y repartirá unos 12 mil balboas en premios. Además, es válido para el ránking y la obtención de títulos en el handbook de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Todas las inscripciones deberán formalizarse a través de su Federación Nacional o de manera individual, con el aval de su federación por escrito al email info@ajedrez.com.pa en el plazo establecido, indicando nombre del jugador y país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus