Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Un milagrito para el San Francisco

PANAMÁ.Gary Stempel espera emular la hazaña que logró su colega Miguel Mansilla con el Tauro F.C.

PANAMÁ.Gary Stempel espera emular la hazaña que logró su colega Miguel Mansilla con el Tauro F.C.

Stempel, técnico del San Francisco de La Chorrera, confía en que el San Francisco acompañe al Tauro F.C. en la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero antes, el equipo chorrerano deberá darle vuelta al marcador de 1-0, con el que el Jalapa los derrotó en Guatemala en el partido de ida.

San Francisco y Jalapa definen esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional Rod Carew, cuál de los dos avanzará a la fase de grupos del torneo de la Liga de Campeones.

A juicio del técnico del conjunto chorrerano, el marcador es accesible. Stempel, sostuvo que su equipo jugó un buen segundo tiempo en Guatemala y terminó dominando el encuentro.

Sin embargo, San Francisco deberá hacer algunos ajustes para lograr su meta. La defensa del equipo rojo tuvo algunas fallas y la delantera no aprovechó algunas ocasiones claras para marcar.

Por eso, en la última practica que realizó el equipo rojo en la Sociedad Española, el técnico del realizó ayer ajustes en la defensa y trabajó en la definición.

En la ofensiva del San Francisco, no hay mayor complicaciones. Alberto Zapata encabezará el ataque, junto al argentino Pablo Romero.

La línea media será vital. En ese sector estarán tres jugadores con una gran experiencia como lo son: Juan Ramón Solís, Manuel Torres y Alberto Blanco, los tres integrantes de la selección nacional de fútbol.

El único cambio que presentará Stempel, será el de Miguel Olivares por Antonio Ortega en el lateral derecho. El equipo del Jalapa es conocido como los “ Tigres del Jumay”. Los jalapeños llegaron ayer al país, confiados en que pueden mantener el resultado.

Antes del viaje a nuestro país, el técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado reconoció que será un partido muy disputado, según declaraciones que divulgó la agencia de noticias EFE.

“Queremos mantener la ventaja que conseguimos en casa, pero lo ideal es aumentar el resultado, y por eso desde el inicio buscaremos hacer gol", expresó el estratega uruguayo.

Si el San Francisco logra superar la fase previa, quedará ubicado en el Grupo B, junto al Houston Dynamo de Estados Unidos, el Luis Angel Firpo de El Salvador y Pumas de México.

El partido será transmitido por RPC Canal 4, desde las 7:00 de la noche.

La alineación probable del San Francisco es la siguiente: Valdés; De Alba, Algandona, Granados, Rivera; Ortega, Solís, Torres, Blanco; Romero, Zapata.