Con 3 caídas más, mueren los Yanquis

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. Con tres derrotas más los Yanquis de Nueva York quedarán fuera oficialmente de la postemporada 2008 del béisbol de las Grandes L...

PANAMÁ. Con tres derrotas más los Yanquis de Nueva York quedarán fuera oficialmente de la postemporada 2008 del béisbol de las Grandes Ligas y verán así cortar una racha de 13 campañas consecutivas, en las que se clasificaron a esta fase.

Sin contabilizar el resultado del partido de anoche, en casa, ante los Medias Blancas de Chicago, Nueva York estaba a 10 juegos de distancia de los Rays de Tampa, en la lucha por la División Este, y a nueve de los Medias Rojas de Boston en la pelea por el comodín o mejor segundo lugar de la Liga Americana.

Los Yanquis han ganado 80 enfrentamientos, pero han perdido 71, marca que los tiene muy cerca de la debacle y peor aún que su supervivencia no depende solo de ellos, también de lo que hagan los Rays de Tampa y Medias Rojas.

A falta de sólo 11 juegos para que se le acabe la temporada regular, si los Yanquis pierden dos ven de inmediato muertas sus opciones de ganar la división y con una caída más, o sea tres, les pasa lo mismo, pero en la disputa del comodín.

Sin embargo, la triste realidad de los Bombarderos del Bronx es más cruda todavía, si los Rays ganan dos juegos, de los 13 que le faltan e independientemente de lo que hagan los Yanquis, la tropa de NY será difunta.

En la guerra por el comodín la situación es casi idéntica, si los Medias Rojas consiguen tres victorias en los 11 partidos que tienen por jugar eliminan automáticamente a Nueva York.

Tanto en la División Este con en el comodín, los Yanquis de Nueva York se encuentra en la tercera posición (Ver tabla).

Hoy, los Yanquis jugarán el cuarto y último tope de su serie de cuatro frente a Chicago. Luego Nueva York se medirá tres veces contra Baltimore, Toronto y Boston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus