‘Calicho’ le dice que no al Clásico

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
PANAMÁ. El chiricano Carlos Ruiz le afirmó a la cadena deportiva ESPN, que, lamentablemente, tendrá que negarse a participar en el próx...

PANAMÁ. El chiricano Carlos Ruiz le afirmó a la cadena deportiva ESPN, que, lamentablemente, tendrá que negarse a participar en el próximo Clásico Mundial, a disputarse en el 2009.

El receptor manifestó que la decisión la tomó ya que siente que su posición titular en la receptoría de los Filis podría estar en juego, y prefiere no ausentarse las tres semanas que tomaría el torneo, de los entrenamientos primaverales.

“No es que yo no quiera representar a mi país”, dijo el del Valle de la Luna a ESPN. “Pero yo tengo que pensar en el bienestar de mi familia”.

Según rumores que se manejan en la organización que ahora disputa la final de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles, una vez finalizada la temporada, podrían buscar en la agencia libre a un receptor que tenga mejor poder ofensivo que el panameño, y a su vez, una mejor defensa que Chris Coste.

“Yo sé que voy a tener que competir por la posición, voy a tener que trabajar muy duro”, agregó Ruiz, quien también confirmó su participación en la Liga Invernal de República Dominicana para así llegar a la primavera con un buen ritmo de juego.

En la temporada regular 2008, el panameño bateó para bajo promedio de.219, con cuatro vuelacercas y 31 carreras empujadas en los 320 turnos al plato que acumuló. Sin embargo, Ruiz siempre fue empleado atrás del plato cuando necesitaban defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus