Hacia Nicaragua

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
El primero de ellos es “Récords y Registros del Boxeo Profesional Mundial” y el segundo, con el cual se cierra el evento es “La especial...

El primero de ellos es “Récords y Registros del Boxeo Profesional Mundial” y el segundo, con el cual se cierra el evento es “La especialización deportiva en el periodismo televisivo”, a la luz del éxito que en América Latina ha tenido el programa Lo Mejor del Boxeo.

El seminario se realizará en la Universidad American College de Managua y se espera la participación de cincuenta cronistas deportivos de diferentes medios, estudiantes universitarios de periodismo y veinticinco dirigentes y promotores del boxeo. Se cumplirán, además, dos funciones de boxeo profesional. La primera el viernes 31 de octubre en el gimnasio Alexis Argüello, montada por Marcelo Sánchez de Pinolero Boxing y la segunda, al día siguiente en el mismo escenario, organizada por Silvio Conrado, de Prodesa.

Dos grandes figuras del boxeo centroamericano serán honradas durante esta actividad, son ellos “Ratón” Mojica y “Tuzo” Portuguez. Ambos pelearon en Panamá, y aunque nunca los ví combatir, he estudiado sus carreras y me anima saber que podré estrechar sus manos y evocar sus peleas.

De igual manera podré conocer personalmente a Miguel Ángel Arcia, al Coronel Juan Molinares, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Nicaragua y a Julio Miranda, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado. Ojalá pueda saludar a los campeones mundiales Juan Palacios y Román “Chocolatito” González y, por supuesto, a la más grande cifra del boxeo de la tierra de los lagos, el inmortal Alexis Argüello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus