Temas Especiales

21 de May de 2022

Más Deportes

‘Estoy Ready’ en su desquite

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones deberán protagonizar cuatro potrancas norteamericanas, las cuales serán las actoras del Clásic...

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones deberán protagonizar cuatro potrancas norteamericanas, las cuales serán las actoras del Clásico “José Pérez y Bernabé Pérez F. ”, cotejo conmemorativo donde la colorada “Estoy Ready” —Luis Jurado (116)— busca vengar su única derrota a manos de sus coterráneas “Mot Mot” —Luis E. Arango (116)—, invicta en dos salidas a la pista y “Malévola” —Félix Salgado (116),— en la pasada edición del Clásico Antonio Stanziola.

El evento es reservado para toda potranca de dos años de edad, abierto para nacionales e importadas, con total ausencia de las primeras en esta versión, las que recorrerán un tendido de 1,400 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de $21,800, en una prueba de difícil señalamiento, dada la calidad de las matriculadas.

“Estoy Ready”, que perdió su solitaria derrota en su anterior presentación, dando una cerrada lucha hasta cruzar el disco de las sentencias, será la defensora de nuestro pronóstico, a la que sus propietarios optaron por un cambio de conducción para esta oportunidad, aunado a presentar trabajos de pista muy aceptables.

Nuevamente sus principales rivales serán la invicta “Mot Mot”, que se perfila como la mejor de su generación y “Malévola”, que según el desarrollo de la prueba anterior la distancia le favorecerá enormemente para aprovechar el violento tren inicial que se espera en el transcurso del cotejo, para venir con recia acometida en la recta final.

MEDALLISTA, LA INCÓGNITA

La cuarta inscrita a la prueba clásica lo es la colorada “Medallista”, Simón Robles (116), potranca que brindó una extraordinaria carrera en su estreno ganando en fabuloso tiempo, sin embargo, será la incógnita del evento, toda vez que para esta oportunidad verá acción con rivales de mayor calidad y experiencia, lo que puede afectar su rendimiento.

Para las 5:10 p.m. está fijada la hora de partida de la carrera, insertada dentro de la programación de la fecha para correrse en el séptimo orden, sirviendo de marco para las jugadas del abre de la 7a. Dupleta y cierre de la sexta; 3a. válida del 2do. Pool de 4; 2da. válida del 2do. Pool de 3 y 5a. válida de la jugada del “Win Six”.

La cartilla hípica de la fecha consta de ocho balanceadas carreras, dando comienzo a partir de las 2:10 p.m., con el presagio de cerrados duelos de recta final en la mayoría de los eventos que componen la tanda.