01 de Dic de 2022

Más Deportes

Eric Castro podría ser novato del año

PANAMA. Al santeño Eric Castro las cosas le salieron a la perfección este año. Tras debutar como profesional en febrero, el púgil de 2...

PANAMA. Al santeño Eric Castro las cosas le salieron a la perfección este año. Tras debutar como profesional en febrero, el púgil de 23 años logró una cadena de seis triunfos consecutivos.

Esa seguidilla de victorias, de las cuales cinco fueron antes del límite, lo ponen en carrera para la nominación a “Novato del Año” del boxeo nacional.

Castro inició en febrero con un nocaut en tres asaltos sobre Carlos A. Mosquera, y luego despachó a Manuel Rodríguez y Omar Jiménez en uno y dos asaltos respectivamente.

El 11 de octubre tuvo su más difícil combate ante el chiricano Olmedo Carpintero, con quien tuvo que trabajar la distancia, y luego añadió a Elías Jiménez y José Santamaría a su lista de víctimas antes del límite.

Manejado por Manolo Pérez Barreiro, Eric Castro es entrenado por Marcos Martínez, con quien ha logrado una buena química. Tiene 23 años y milita en la división de los pesos ligeros. De seguro, su nombre será considerado para la importante designación.