06 de Dic de 2022

Más Deportes

Joel Cerrud peleará en Japón el 11 de enero

PANAMÁ. El campeón nacional superpluma, Joel Cerrud, peleará el domingo 11 de enero en Kanazawa, Japón, ante el filipino Benjamin Algos...

PANAMÁ. El campeón nacional superpluma, Joel Cerrud, peleará el domingo 11 de enero en Kanazawa, Japón, ante el filipino Benjamin Algoso Sollano.

El debut del panameño en tierras del sol naciente se cumplirá en una cartelera organizada por el empresario Naoyuki Kashimi, manager del filipino Rolly "Matsushita" Lunas, que recientemente disputó en Panamá el campeonato gallo de la AMB ante Anselmo "Chemito" Moreno.

La empresa Premium Boxing Promotions informó que ha completado el trámite para la visa de Cerrud, quien deberá viajar el martes 6 de enero a las ocho de la noche, vía Amsterdam por KLM y será recibido en Tokyo por su apoderado Keiichi Aota.

El filipino Benjamín Algoso Sollano tiene 24 años y record profesional de 22 combates, 13 ganados y 9 perdidos.

Para este compromiso pactado a 8 asaltos, Cerrud de 25 años, se ha estado preparando en Santiago de Veraguas, donde reside, bajo la supervisión del entrenador José Atencio.

Esta función de boxeo será encabezada por el filipino Lunas, quien expondrá su título gallo de la Oriental and Pacific Boxing Federation, frente al Tailandés Wethya Sakmuangklang, que tiene un impresionante récord de 78 triunfos y solo 4 derrotas.

Cerrud tratará de viajar muy cerca del peso pactado de 130 libras ya que Japón es bastante frío en esta época del año. El púgil manifestó que su intención es lograr la primera victoria del 2009 para Panamá.

Por otro lado, el púgil jamaicano Nicholas Walters remitió una carta a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá en la cual expresa su agradecimiento por haber realizado su campaña profesional en nuestro país.

De igual manera, Walters solicita a la Comibox se le considere un púgil local más, ya que piensa continuar boxeando en Panamá, para lo cual solicita se le incluya en las clasificaciones nacionales.