08 de Dic de 2022

Más Deportes

UTP lanza calendario extremo

PANAMÁ. “En guerra avisada no muere soldado”, dicta un viejo y conocido adagio. Este refrán cae como anillo al dedo para los triatleta...

PANAMÁ. “En guerra avisada no muere soldado”, dicta un viejo y conocido adagio. Este refrán cae como anillo al dedo para los triatletas adultos y niños pertenecientes a la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Es que la UTP dio a conocer un calendario compuesto de 16 pruebas de alto nivel. Dentro del itinerario de competencia siete son de talla nacional y de extrema dificultad.

La actividad del triatlón comienza el 18 de enero en Boquete, Chiriquí con un Acuatlón y se traslada el 1 de febrero a Veracruz con un evento tipo sprint.

El triatlón extremo internacional de Portobelo ha sido programado para el 15 de marzo.

Sherman será un escenario para un triatlón olímpico y sprint que será visitado dos veces en al año por los triatlonistas , el 17 mayo y el 27 de septiembre. En la playa de Veracruz también se celebrarán en el año dos triatlones y un acuatlón.

Alan Baitel, presidente de la UTP señala que está satisfecho de los resultados del año 2008 y que pronto se anunciarán los ganadores del ranking anual de triatlón.

Por su parte Eladio Quintero, director técnico de la UTP afirmó que el 2009 será un año de resultados. “Es un año en que queremos ver frutos, triunfos y medallas sobre todo en el plano internacional”.