Pelenchín, el mejor del 2008

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
PANAMA. La designación se esperaba, así que no causó sorpresa alguna el anuncio de la Comisión de Boxeo profesional de Panamá (COMIBOX)...

PANAMA. La designación se esperaba, así que no causó sorpresa alguna el anuncio de la Comisión de Boxeo profesional de Panamá (COMIBOX) declarando a Celestino “Pelenchín” Caballero como el mejor boxeador del 2008 en nuestro país.

Junto a nuestro único supercampeón, la COMIBOX confirió menciones de honor a los campeones mundiales Anselmo “Chemito Moreno, Ricardo “El Maestrito” Córdoba y Guillermo “El Felino” Jones.

Como prospecto del año fue escogido el clasificado mundial mosca Luis “El Nica” Concepción, en premio a sus cinco peleas ganadas este año, en las que se consolidó como un serio aspirante a la corona en poder de Takefumi Sakata.

Una mención de honor fue conferida a Walter “El Ratón de Oro” Tello, quien también triunfó en sus cinco pleitos realizados, incluyendo su contundente victoria sobre el venezolano Carlos Campos, a quien arrebató su invicto.

Como novato del año fue proclamado el santeño Eric Castro, quien logró seis victorias consecutivas en su primer año como profesional.

Para la COMIBOX, la pelea estelar del año fue la que sostuvieron el ex campeón mundial Rafael “El Torito” Concepción y el venezolano Jean Piero Pérez. Aquel triunfo proyectó a Concepción a las listas mundiales, luego de lo cual ganó el título interino supermosca.

La pelea preliminar del año fue el trepidante choque entre el invicto Gabriel Dorado y Marcos Suné, realizada el 19 de agosto y en la cual Dorado fue el ganador en una cerrada decisión dividida en seis vueltas.

Celso Chávez fue el entrenador del año; Roberto Grimaldo el mejor apoderado; y Promociones y Eventos del Istmo, la mejor promotora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus