Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Más Deportes

Panamá va por la revancha y la copa

PANAMÁ. En la Copa de Naciones de 2007 de El Salvador, Panamá estuvo a cinco minutos de vencer a Costa Rica en la final y ganar su prime...

PANAMÁ. En la Copa de Naciones de 2007 de El Salvador, Panamá estuvo a cinco minutos de vencer a Costa Rica en la final y ganar su primera Copa de Naciones, pero tras el gol de Kurt Bernard y la fatídica ruleta rusa de los penales, dejó a los panameños con ganas de saborear el título.

Pero el fútbol, es tan generoso que concede revancha. Hoy, Panamá con un equipo renovado disputará nuevamente la final de la Copa de Naciones y precisamente ante su archirrival Costa Rica.

Los panameños, guiados por el estratega Gary Stempel, tienen la oportunidad de darle una satisfacción a la afición y borrar el mal recuerdo que dejó el año pasado, la eliminación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pocos eran los que se imaginaban a Panamá en la final. Sin embargo, Stempel, con una combinación de jugadores veteranos y sangre nueva supo conformar un buen equipo, que ha ido de menos a más.

Ticos y panameños, ya se enfrentaron en la ronda regular del torneo, con un triunfo contundente de 3-0 a favor de los primeros.

En esa ocasión, Costa Rica aprovechó las bajas que tenía Panamá en el sector defensivo, tras la ausencia de Carlos Rivera y Adolfo Machado, quienes tenían cumplían una sanción de un partido.

Stempel, con su equipo casi completo, espera que esta vez, las cosas sean diferentes.

Además, el equipo nacional recupera también al espigado volante Víctor Herrera Piggott.

Los panameños llegan inspirados, tras dejar en el camino, nada más y nada menos que al anfitrión del torneo y gran favorito Honduras. Se espera que Stempel no haga modificaciones con respecto al equipo que derrotó a los hondureños. La final se jugará desde las 7:00 de la noche y será transmitido por TV Max y RPC Deportes.