Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
JULIO CÉSAR CHÁVEZ Hijo El invicto prospecto mexicano vuelve a la acción el 28 de marzo, como parte de la gran cartilla que presentará B...

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Hijo El invicto prospecto mexicano vuelve a la acción el 28 de marzo, como parte de la gran cartilla que presentará Bob Arum en Tijuana.

El “Hijo de la Leyenda” enfrentará al argentino Luciano Leonel Cuello, un invicto en 23 combates, con quien disputará la corona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esa misma función, Fernando Montiel peleará por el título mundial gallo OMB ante el argentino Diego Óscar Silva; Humberto Soto expondrá su faja superpluma del CMB y José Luis Castillo combatirá con Antonio Díaz.

Z GORRES Púgil filipino que tiene el mérito de haber empatado con el supercampeón Vic Darchinyan, es anunciado para pelear el 28 de febrero en Cebú, ante un rival por confirmar. Se especula que bien podría ser Roberto “Mko” Leyva.

Gorres, de 26 años, cuyo verdadero nombre es Zeta Celestino Oliveros, tiene récord de 28-2-2, y ya disputó sin éxito la corona mundial supermosca, en febrero del 2007 ante el mexicano Fernando Montiel, con quien perdió una ajustada decisión dividida. Con Darchinyan empató en febrero del año pasado, en Cebú.

ANTONIO MARGARITO Al ex campeón mundial welter y su entrenador Javier Capetillo le fue revocada su licencia por la Comisión Atlética del estado de California, que ayer ejecutó una audiencia disciplinaria.

Capetillo testificó que accidentalmente puso pads ilegales en el vendaje de Margarito antes de su pelea con Mosley. En declaraciones al diario LA Times, el entrenador dijo que cometió un gran error y aceptó la totalidad de la culpa en este sonado caso. Habrá que esperar que otras sanciones serán aplicadas.

SERGEY DZINZIRUK Invicto campeón superwelter de la OMB anunció que volverá al ring en abril próximo. El púgil húngaro explicó que ha hablado con sus promotores acerca de su próximo compromiso, y que éstos le dijeron que será en Alemania.

Aún se desconoce el próximo rival de esta peleador, pero se sabe que no será Paul Williams, el titular interino, ya que, al parecer, éste ha solicitado una compensación exagerada. Dzinziruk, de 32 años, es campeón desde el 2005 y ya ha cumplido cinco defensas exitosas de la corona que ganó al derrotar por puntos al boricua Daniel Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus