Los criollos superaron a las estrellas

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Muchas son las expectativas sobre quienes participarán en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

PANAMÁ. Muchas son las expectativas sobre quienes participarán en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Carlos Lee, Carlos Ruiz, Manuel Corpas y Manuel Acosta son los cuatro jugadores que actualmente militan en las Grandes Ligas, y que aún crean dudas sobre si estarán o no con Panamá en el torneo. Mariano Rivera es el quinto canalero en las mayores, pero es casi seguro que el chorrerano no vaya al Clásico.

Pero en el pasado torneo, aun cuando participaron todos los Grandes Ligas panameños, exceptuando a Rivera, la mayor producción la tuvieron los jugadores que no militaban en Estados Unidos.

El bocatoreño Orlando Miller, quien jugaba para su provincia en el 2006, fue uno de los que mejor promedio tuvo en el campeonato.

En sus 12 turnos al bate, conectó tres hits, para un promedio de.250.

El chorrerano Rubén Rivera, quien había sido despedido por los Yanquis de Nueva York poco antes del campeonato, fue el mejor bate panameño, conectando para promedio de.300.

En sus 10 turnos al bate, Rivera conectó tres imparables, que incluyen un jonrón al equipo de Cuba, y remolcó tres de las siete carreras del equipo panameño.

Carlos Lee, de los Astros de Houston, y quien en aquel entonces militaba con los Cerveceros de Milwaukee, solo pudo conectar dos imparables en sus once turnos al bate, para un bajo promedio de.182.

Carlos Ruiz, quien estaba en su primer año con los Filis de Filadelfia, no pudo conectar un solo hit en sus seis turnos al bate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus