Francia ganó torneo de judo

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
Hoy en vez de hacer referencia a otro acto de desesperación del DG de PanDeportes con otra misiva irrespetuosa y amenazante al Sr. Mariu...

Hoy en vez de hacer referencia a otro acto de desesperación del DG de PanDeportes con otra misiva irrespetuosa y amenazante al Sr. Marius Vizer, presidente de la “FI” de Judo, defendiendo al Sr. Miguel Vanegas, ignorando y quizás sin entender el Capítulo V de la Ley N° 50 (Comíté Olímpico de Panamá), en especial el Art. 15-E, daré a conocer lo que aconteció en el Primer Gran Slam de Judo, celebrado los días 7 y 8 de febrero 2009, en el “Palias Omnissports Bercy”, en París, Francia.

Haciendo valer su condición de anfitrión, Francia ganó el torneo con 5 medallas de oro 3 en las divisiones de 60 y 90 kilos, y +100 hombres, y 2 en las categorías 70 y 78 kgs. mujeres. Japón fue 2º con 4 preseas doradas así: hombres, 66 y 100 kilos, y mujeres, 48 y 63 kilos. Corea fue 3º con 2 de oro en 73 y 81 kgs. China, Grecia y Rusia ganaron una de oro cada uno. Solo 2 países latinos participaron, Brasil y Cuba.

En la división de 73 kgs., el cubano Yordinis Arencibia ganó medalla de plata. Fue llamativo la ausencia del brasileño Camilo Tiago que ganó bronce en esa división en Beijing 2008. La otra me dalla de plata latina fue para la cubana Idalis Ortiz en + 78 kilos.

Cabe destacar que Idalis ganó medalla de bronce en Beijing 2008. Luciana Correa, (Bra) fue 5ª en 100 kgs. Es importante resaltar que este torneo repartió 150,000.00 USD, así: 5,000.00 para la medalla de oro, 3,000.00 la de plata y 1,500.00 para la medalla de bronce.

En la Asamblea previo al certamen, la “FI” de Judo discutió los siguientes puntos: Se creó la comisión de atletas por lo que la “FI” consultará a las organizaciones continentales sobre el particular. Se dijo que los “JO” Juveniles del 2010 en Singapur, será en la modalidad individual y por equipo. Un país podrá participar en un máximo de 4 categorías.

Se confirmó que los técnicos no pueden permanecer más junto al tatami durante las competencias, y que deberán tener un área para ellos en las gradas. Se confirmó la realización de examen para árbitros FIJ “A”, en Cuba próximamente. Fue aprobada que la promoción hasta 6º DAN será de las federaciones nacionales, 7º DAN la CPJ; y a partir de 8º DAN, la responsable será la “FI” de Judo.

En relación a la oficialización de la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ), se ha dispuesto la reexaminación de toda la documentación por parte del departamento jurídico de la “FI”, para estar conforme a todas las exigencias legales internacionales. Pronto se dará una definición.

Está autorizado por la “FI” de Judo la inclusión de propaganda en los equipos de la siguiente forma: En los hombros desde la solapa 25 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.

En relación a la clasificación mundial, el COI aceptó la propuesta de la “FI” de Judo. Recuerdo al DG de PanDeportes que Panamá está en la lista negra del COI, de países que no respetan la Carta Olímpica, y sus acciones pueden provocar otra suspensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus