‘Istmeños’ se toman la categoría supermosca

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. Las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes al mes de marzo, trajeron consigo una nota de interés p...

PANAMÁ. Las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes al mes de marzo, trajeron consigo una nota de interés para el boxeo panameño.

Tres púgiles locales aparecen en las listas de la categoría supermosca. Son ellos los excampeones mundiales Roberto “La Araña” Vásquez y Rafael “El Torito” Concepción; y el prospecto chorrerano Ricardo “El Matemático” Nuñez.

Vásquez aparece ubicado en el séptimo escaño; Concepción está en el noveno lugar y Núñez en el quince. Este es un hecho no muy común que evidencia el potencial de los púgiles istmeños en esta división de las 115 libras.

El monarca de esta división es el armenio Vic Darchinyan.

“El Matemático” Núñez (14-1, 12 KOs) ganó el derecho de ingresar a las clasificaciones, al noquear en dos asaltos al colombiano Alex Olea el pasado 19 de febrero, ya que de paso se adjudicó el campeonato latino de la entidad. Tiene 21 años, y lleva una seguidilla de cuatro triunfos, desde su única derrota a manos de William de Sousa.

Otros panameños que figuran en las listas son Mauricio Martínez (118

Lo Nuevo
comments powered by Disqus