Chiriquí intratable en ronda de seis

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. Tras una actuación modesta, en la ronda regular d LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el equipo chiricano ha demostrado ...

PANAMÁ. Tras una actuación modesta, en la ronda regular d LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el equipo chiricano ha demostrado en la etapa de seis porque es considerado uno de los mejores equipo de la última década, al acumular un récord perfecto de seis victorias sin derrotas.

Parte del despertar de Chiriquí, se debe al aporte del receptor del equipo, el metropolitano César Quintero, quien se ha transformado en la bujía ofensiva de la batería.

El máscara ha tomado la batuta de Xavier Quiroz, quien tras una explosiva actuación ofensiva en la primera ronda, tiene el título de Jugador Más Valioso en el bolsillo.

Los chiricanos mantienen una ventaja de dos juegos sobre Los Santos, quienes son sus más cercanos perseguidores en el grupo B, con cuatro victorias y dos fracasos.

Los Santos, actuales monarcas del máximo torneo de la pelota nacional, compartieron la misma foja que los chiricanos en la primera ronda, con 16 triunfos y seis derrotas, superados solamente por Panamá Metro.

Los Santos, quienes han perdido sus dos compromisos a manos del propio Chiriquí, se perfila como el segundo candidato a pasar a la próxima ronda de este grupo.

Herrera, tercer integrante del grupo de Los Santos y Chiriquí, acumula dos victorias y seis derrotas, a cuatro juegos del líder.

METRO BAJA EL RITMO

Pero la sorpresa del torneo está en el grupo A, en el que pareciera que los dos cupos a la siguiente fase serán definidos entre los menos malos.

Veraguas, Panamá Metro y Bocas del Toro, si bien no tienen el mismo récord, ambos equipos comparten un promedio de victorias por debajo de los.500, por lo que sus fracasos han sido mayores que sus éxitos en esta ronda de seis.

Panamá Metro, quienes habían clasificado sin problemas tras una gran campaña en la primera fase, ha bajado su producción ofensiva, y solamente Rogelio Castillo aparece en una que otra categoría en la tabla de líderes.

El receptor Sergio Araúz, quien había sido uno de los referentes con el bate capitalino en la primera vuelta, pareciera haber caído en una racha negativa y no ha podido contribuir a los dirigidos por Cristóbal Girón como se esperaba, tanto por los jugadores, como por los fanáticos.

Tras esta extraña situación, Veraguas, quienes fueron los últimos clasificados, y Bocas del Toro parecieran tener igual cantidad de oportunidades para llegar a las semifinales del campeonato. Hoy, en lo que podría ser un eventual liderato, Panamá Metro se medirá ante Veraguas en el Omar Torrijos, mientras que Bocas del Toro hará lo propio con Chiriquí en el Kenny Serracín y Herrera a Los Santos en el Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus