Bowen tiene un reto titánico

Actualizado
  • 27/05/2009 02:00
Creado
  • 27/05/2009 02:00
PANAMÁ. El debut profesional del novato nacional Jamal Bowen, en Hengelo, Holanda, pareciera ser una misión casi imposible para el atle...

PANAMÁ. El debut profesional del novato nacional Jamal Bowen, en Hengelo, Holanda, pareciera ser una misión casi imposible para el atleta.

Y es que Bowen acompañará a Irving Saladino en el “FBK Games”, pero su registro está lejos de la realidad deportiva de los demás atletas que llegan al torneo europeo.

Bowen está inscrito en esta justa atlética con un impulso de 7.99 metros, salto muy distante al que menos salta entre los diez rivales del colonense.

Los tres mejores impulso están en las piernas de Ignisious Gaisah, ex campeón mundial y llega a la competencia con salto de inscripción de 8.43. El campeón olímpico de Atenas 2004, Dwigth Phillips, quien este año ha mostrado una mejoría en su salto, llega a la competencia de Hengelo con un registro de 8.60 metros. y el campeón defensor y compatriota de Bowen, Irving Saladino, poseedor el récord de la competencia, con 8.73 metros.

NADA QUE PERDER

Florencio Aguilar entrenado de Bowen señala que el atleta no tiene nada que perder en esta prueba y que son los otros los que tiene que cuidarse de Jamal.

Agrega que el objetivo de llevar a Jamal a esta prueba es el foguearse con atletas de nivel, para que el deportista gane confianza cada vez más. Aguilar piensa que estas competencias, este año, le darán el fogueo necesario a su pupilo para el campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se dará el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus