Stempel defiende a sus 23 elegidos

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. Un día después de haber definido la selección nacional, el técnico Gary Stempel comenzó a implementar la estrategia que present...

PANAMÁ. Un día después de haber definido la selección nacional, el técnico Gary Stempel comenzó a implementar la estrategia que presentará en la Copa de Oro.

En una mañana húmeda y sofocante, 21 de los 23 jugadores del plantel nacional, entrenaron ayer en la cancha de la Universidad de Panamá, en Curundú.

Los únicos ausentes fueron: el portero Oscar McFarlane del CNI de Perú y el defensor Román Torres, quienes se estarán integrando hoy.

Afuera de la cancha, el comentario obligado era sobre los jugadores elegidos para la Copa de Oro.

Stempel, ya parecía tener una respuesta de antemano a los cuestionamientos de la prensa y defendió su elección en cada uno de los sectores.

Antes de hablar sobre algún jugador en especial, el técnico fue claro al decir que tiene un equipo bien balanceado y sobre todo, con variantes en todos los sectores.

El técnico reconoció, que hay algunos jugadores que merecieron estar en la selección, pero se mostró plenamente seguro de haber elegido a los mejores. Un plantel, con el que espera ganar la Copa de Oro.

¿POR QUÉ SALÍO EDWIN AGUILAR?

La ausencia que más ha llamado la atención en la lista de 23 jugadores que irán al torneo de la Concacaf, es la del goleador del Tauro FC, Edwin Aguilar.

Aguilar, fue el máximo artillero del Campeonato Apertura de la Anaprof con 17 goles.

Al respecto, el estratega del equipo nacional señaló que fue una decisión bastante difícil, pero aclaró, que no se puede tener en un equipo, a cinco delanteros que cumplen la misma tarea de número 9 (centro delanteros).

“Blas Pérez, Luis Tejada, José Garcés, Edwin Aguilar y hasta Anel Canales, son jugadores con la misma característica, y eso, a mí, como técnico no me da ninguna otra opción”, sostuvo Stempel.

De ahí, dice Stempel, que se decidió por los centro delanteros Blas Pérez, Luis Tejada y José Garcés.

Además, el técnico también eligió en el ataque a Nicolás Muñoz y Orlando “Papi” Rodríguez, porque son jugadores que tienen más movilidad y pueden jalar marca por los costados.

“El trabajo de estos dos jugadores es muy valioso. Pueden jugar sin balón, jalar marcas y crear los espacios para los otros delanteros”, señaló el técnico.

Desde ayer, el equipo panameño trabaja a doble jornada y está concentrado en un hotel de la localidad.

Definición, trabajo en espacios reducidos, jugadas a balón parado, y entrenamiento con los porteros, será la tónica de los entrenamientos de la selección, hasta el próximo jueves.

Ese día, la selección partirá con destino a Estados Unidos para proseguir con su preparación para el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus