Saladino quiere borrar a Phillips

Actualizado
  • 04/07/2009 02:00
Creado
  • 04/07/2009 02:00
PANAMÁ. La rivalidad entre los dos mejores saltadores en la actualidad se incrementa.

PANAMÁ. La rivalidad entre los dos mejores saltadores en la actualidad se incrementa.

El panameño Irving Saladino, quien competirá hoy en el Meeting de Madrid 2009, a celebrarse en el estadio de Moratalaz, señaló a medios internacionales que intentará lograr su marca personal y de paso romper el récord de la prueba. “Espero que sea espectacular, para obtener una mejor marca personal y batir el récord de esta reunión”, comentó Saladino en la rueda de prensa de ayer.

El saltador colonense saldrá a demostrar por qué es el campeón del mundo y olímpico de salto de longitud y es por eso que en esta prueba intentará borrar el rastro que dejó el norteamericano Dwight Phillips en el meeting madrideño.

Saladino intentará triturar el récord en la prueba del saltador norteamericano, quien posee la marca con un salto de 8.47 metros que logró el 18 de julio de 2005.

Phillips se convirtió en el rival más peligroso del panameño, desde el pasado 7 de julio cuando el norteamericano lo derrotó en el Prefontaine Clasic en Eugene, Estados Unidos.

SUPERMOTIVADO

El panameño arribó ayer a la capital española y es una de las atracciones de este meeting junto al triplista portugués Nelson Evora, que competirá en longitud, la también triplista rusa Tatyana Lebedeva, la pertiguista estadounidense Stacy Dragila. Saladino expresó que la derrota frente a Phillips le motiva a mejorar, y lo quiere ratificar en Madrid en una prueba en la que tendrá al sudafricano Godfrey Mokoena como rival más ilustre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus