Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Más Deportes

¿Quiénes somos? ¿A quién representamos?

Sin importar cuánto tiempo ha pasado, ni cuánto se ha malgastado y mucho menos – sin saber cuántas camisetas hemos negociado, los mercad...

Sin importar cuánto tiempo ha pasado, ni cuánto se ha malgastado y mucho menos – sin saber cuántas camisetas hemos negociado, los mercaderes televisivos de nuestro fútbol, volvieron a tomarle el pelo a los miles de panameños que bobamente siguen creyendo en que nuestro fútbol se enrumba por el camino correcto que nos llevará al Campeonato Mundial de ese deporte.

Una frase lapidaria sigue latente en forma invariable y sirve para calificar el desempeño de nuestro fútbol a nivel internacional: ¡â?¦ Jugamos como nunca y perdemos como siempreâ?¦!

Jugar como lo hicimos frente a Guadalupe, resulta sencillamente un ridículo si tomamos en cuenta que Panamá ha demostrado ser un onceno contendor, al menos en éste evento del fútbol de nuestra región. Pero quién tiene la culpa ¿Por qué las autoridades de Pandeportes no han exigido a la dirigencia del fútbol una explicación coherente con relación a los desastres cometidos? ¿Por qué nos eliminaron de 3 mundiales de diferentes categorías en un mismo año y cuánto ha sido la inversión del pueblo panameño – vía el gobierno – en el fútbol?

¿Por qué no hay resultados si el fútbol ha recibido más apoyo que todos los demás deportes del país y si tienen dudas, incluyan los más de 20 millones de la remodelación del Rommel Fernández, la gran cantidad de canchas sintéticas construidas, todo el dinero en efectivo entregado a los seleccionados por el ex presidente Torrijos cuyo informe nunca hemos conocido y lo más reciente: la bonificación dada por Martín Torrijos —75 MIL BALBOAS— a los seleccionados que en la COPA DE ORO, quienes acaban de darnos la acostumbrada decepción de siempre?

En el fútbol no tenemos identificación, insistimos en la bendita MAREA ROJA que sólo ha servido para que los dueños de los derechos de televisión exploten a televidentes y patrocinadores con un cuento que la gente conciente no se cree. Ni el nombre de nuestro país aparece en el pecho del futbolista que supuestamente defiende los colores patrios que la Fepafut se ha encargado de borrar y desfigurar sin que el Gobierno haga nada.

Pero ha llegado la hora del CAMBIO y todos los deportistas esperamos muchísimo de OMAR MORENO, nuevo director de Pandeportes. Que se respete el TRICOLOR panameño, que se acaben los abusos de la Fepafut y que el gobierno se encargue de exigir cuentas a los que están acostumbrados a recibir y recibir y NO DAR.

OMAR: hay que diseñar un solo uniforme para todas las disciplinas deportivas que nos representan fuera del país. Ya está bueno que la camiseta del fútbol cambie cada tres meses y que se venda tan cara en perjuicio de los fanáticos.

Presidente Martinelli: Frente a Guadalupe, el nombre de Panamá brillaba por su ausencia en la parte frontal del uniforme de nuestra selección nacional. ¿Hasta cuándo? ¿Quién manda, Concacaf o Pandeportes. OMAR: aquí tienes una bonita oportunidad de adecentar las cosas en el fútbol. Ya es hora que la Fepafut respete a quien rige el deporte en Panamá.