Stempel equivocó el planteamiento y pagó

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
PANAMÁ. Muchos pensaron que el árbitro mexicano Benito Archundia sería el responsable de la eliminación de Panamá en los cuartos de fin...

PANAMÁ. Muchos pensaron que el árbitro mexicano Benito Archundia sería el responsable de la eliminación de Panamá en los cuartos de final de la Copa de Oro, pero resulta que al final el principal responsable fue el técnico Gary Stempel.

Luego de la eliminación, la pregunta obligada es que si fue o no un fracaso y si el técnico Gary Stempel debe renunciar para iniciar un nuevo proceso.

Por lo pronto, Stempel no sabe si continuará, ya que tiene contrato hasta finales de este mes. Tampoco sabe si fue un fracaso, pero señaló que está satisfecho con el trabajo que hizo este año. Para algunos técnicos locales, bailar con la más fea de la Concacaf, no fue lo malo. Lo malo fue, la forma como se bailó, con referencia a la estrategia que utilizó Stempel frente a los norteamericanos.

Víctor René Mendieta, técnico del Alianza FC, considera que el planteamiento de Stempel solo fue bueno durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Panamá le cedió el dominio a Estados Unidos, no tenía salida y lo peor de todo, es que los cambios demoraron demasiado.

Mendieta opinó, que si bien es cierto, Stempel es responsable por la estrategia y los jugadores que utilizó, la eliminación en la Copa de Oro, no debe ser visto como un fracaso, ya que se perdió ante el gigante del área.

Sául Suárez, ex técnico de la selección considera que se respetó demasiado a Estados Unidos y que el planteamiento debió ser más ofensivo.

Suárez criticó la falta de salida por las bandas y el exceso de pelotazos. “No le vi estructura ni patrón a este equipo. Siempre jugamos a lo mismo. Hay que buscar un técnico que le ofrezca a los jugadores, un libreto a seguir”, sostuvo Suárez.

Agregó, que Stempel debe explicar, por qué insistió con Armando Gun y José Garcés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus