‘Indios’ se quedan sin su estadio

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
PANAMÁ. La nueva administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ordenó el cierre temporal del estadio Omar Torrijos H...

PANAMÁ. La nueva administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ordenó el cierre temporal del estadio Omar Torrijos Herrera, de Santiago, en la provincia de Veraguas, y de paso se inició una investigación sobre varias fallas que presenta la obra.

Marcos Robles, nuevo director regional del Pandeportes en Veraguas, confirmó que la entidad pidió la elaboración de un informe técnico del coliseo, que fue edificado por la empresa Aprocosa, para determinar las fallas que presenta la estructura y hacer los reclamos pertinentes, antes de que la misma sea entregada oficialmente al Estado.

El funcionario informó que en vista de que Aprocosa y Pandeportes no han suscrito el acta final de cierre y culminación de la obra, ellos buscarán obtener un diagnóstico de la millonaria obra para que se corrijan las fallas técnicas, que se han denunciado en reiteradas ocasiones por peloteros, aficionados y directivos.

Robles explicó que aunque habrá que esperar el informe, por el momento se tienen reiteradas quejas sobre problemas en los drenajes del cuadro, en las casetas y en algunas losas.

El coliseo que tiene capacidad para 7,500 personas se construyó a un costo de 5 millones 153 mil 900 dólares y el mismo tiene capacidad para 7 mil 500 aficionados.

CINCO MESES DESPUÉS UNA INAUGURACIÓN MUY CRITICADA

El nuevo estadio Omar Torrijos Herrera fue inaugurado el pasado 27 de febrero, para poner en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, sin embargo su apertura recibió fuertes críticas a los miembros del pasado gobierno.

Un día antes de su inauguración se armó un despelote en las afueras del estadio, porque se convocó a los aficionados a buscar los boletos gratis para entrar al día siguiente y sin embargo se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Allí mismo muchos fanáticos denunciaron que los boletos se los habían dado a militantes del PRD y que lo estaban repartiendo la gente del diputado Rubén De León, quien además es el presidente la Liga de Béisbol Provincial de Veraguas.

Curiosamente a esa inauguración fue invitada especial la candidata a presidenta del PRD, Balbina Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus