‘Pucha’ competirá en Costa Rica

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
PANAMÁ. El deporte del surf en Panamá ha crecido con los años y junto a la disciplina han elevado su nivel atletas como Sonia “Pucha” G...

PANAMÁ. El deporte del surf en Panamá ha crecido con los años y junto a la disciplina han elevado su nivel atletas como Sonia “Pucha” García.

“Pucha” está arreglando maletas para viajar a Costa Rica donde defenderá los colores nacionales en el “Billabong World Surfing Games”, en las aguas de Playa Hermosa (Pacífico central), donde se realizará el campeonato mundial más grande de la historia de este deporte.

La panameña, que es uno de los baluartes de este deporte nacional, se ha preparado fuerte para esta competencia que reunirá en tierras “ticas” a surfistas de América Latina, Europa y África.

Los organizadores han señalado que en la categoría de damas tiene como segura finalista a la panameña, quien a pesar de su veteranía en el deporte de las olas, siempre llega con un alto nivel competitivo a estas pruebas.

El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), José Ureña, aseguró en conferencia de prensa que la gran participación en el Mundial “es una muestra del alto nivel y de la gran calidad de los concursantes”.

El jerarca de la FSC confesó que "el alto nivel de los participantes asusta", pero resaltó que la selección costarricense también cuenta con surfistas de "gran calidad" y que juegan con la ventaja de que el mundial "se celebra en casa".

Entre las estrellas costarricenses están Nataly Bertold, sexta en el Mundial del año pasado, y Javier Pérez, vigésimo en la edición de Portugal, además de Lisbeth Vindas, Gilbert Brown y Daniel Naranjo.

El surfista Gilbert Brown adelantó que la delegación costarricense "quiere lograr algo grande para el país", por lo que van a perseguir "superar" la quinta posición obtenida en Portugal, donde quedaron por debajo de Australia, Estados Unidos, Brasil y Francia. El ministro de Turismo costarricense, Carlos Ricardo Benavides, señaló que esta competición deportiva es un “evento histórico para Costa Rica”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus