Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
WALTER TELLO. Luego de su derrota ante Luis “Pan Blanco” Ríos, se tomó unos días de descanso, pero pretende regresar al gimnasio la pró...

WALTER TELLO. Luego de su derrota ante Luis “Pan Blanco” Ríos, se tomó unos días de descanso, pero pretende regresar al gimnasio la próxima semana

El “Ratón de Oro” dijo que no se siente frustrado por haber sido vencido y que, por el contrario, ahora entrenará con mayor ahínco para recuperar el terreno perdido. “Yo sé que de las derrotas se aprende, lo importante es mantener el espíritu y echar hacia adelante”, nos comentó el peleador nacido en Puerto Armuelles, quien nos mostró mucha madurez y humildad en sus planteamientos.

MANOLO PÉREZ BARREIRO. El popular apoderado de Loel Barrantes tiene una fe absoluta en la calidad de su pupilo y ya piensa en una futura pelea de campeonato mundial para él.

Según los planes de Manolo, una vez que Barrantes derrote a William González, buscará una pelea por el título interino de los ligeros de la AMB ante el recién coronado Miguel “Aguacerito” Acosta de Venezuela. “Ya vi pelear a Acosta y estoy seguro que Barrantes se lo gana, por eso estoy dispuesto a que baje a los ligeros”, añadió.

OSCAR DE LA HOYA. Luego de hacer historia como boxeador, parece romper paradigmas como promotor, al establecer una alianza estratégica con la empresa europea Universum.

Golden Boy Promotions y Universum Box Promotions anunciaron su alianza en busca de lograr capitalizar el impacto global del boxeo. Entre los púgiles que manejarán de manera conjunta están el campeón superwelter Sergeii Dzinziruk (36-0, 22 KO’s) y el interino superligero Marcos Maidana (26-1, 25 KO’s), quien es el retador mandatorio de Amir Khan.

JOAN GUZMÁN. Invicto púgil dominicano que ha sido campeón en los supergallos y superplumas, ha tenido una carrera llena de complicaciones que lo han hecho caer en períodos de larga inactividad.

Eso podría cambiar, ya que ha firmado un acuerdo promocional con Oscar De La Hoya. Se espera que muy pronto, Golden Boy Promotions anuncie la próxima presentación de Guzmán (29-0, 17 KOs) quien ahora milita en la división ligera. En su más reciente pleito, Guzmán derrotó por puntos al panameño Ameth Díaz en diciembre del año pasado. Entre sus principales víctimas figuran Humberto Soto, Agapito Sánchez y Jorge “La Hiena” Barrios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus