Chen tiró un pelotón, sin apoyo ofensivo

Actualizado
  • 02/08/2009 02:00
Creado
  • 02/08/2009 02:00
PANAMÁ. El panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, demostró ayer que todavía tiene casta para jugar en las Grandes Ligas, al...

PANAMÁ. El panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, demostró ayer que todavía tiene casta para jugar en las Grandes Ligas, al tirar un pelotón ante los Rays de Tampa Bay, actuales campeones de la Liga Americana.

Chen, un izquierdo capitalino de 32 años, hizo sufrir a la ofensiva de los Rays, durante seis entradas y dos tercios de labor, en las que solo le permitió cinco aislados inatrapables y dos carreras limpias, sin embargo la ofensiva de los Reales estuvo más apagada que nunca y su defensa pecó para ser cómplice de otra rayita de Tampa Bay.

El istmeño sólo pasó apuros en la segunda entrada, cuando permitió tres imparables y regaló un boleto, para aceptarle las tres carreras (dos limpias) a los Rays. Cuando Chen abandonó el partido los Reales apenas perdían por pizarra de 3-1, sin embargo al final cayeron por 7 carreras a 1.

Chen ponchó a seis enemigos de Tampa Bay, en total otorgó tres bases por bolas y dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 5.73.

SU SALIDA MÁS SÓLIDA DE PRESENTE TEMPORADA

La salida de Chen de ayer fue la más sólida de las ocho que ha tenido en el año, siete de ellas como abridor.

Otro signo de mejoría fue que ayer Chen no permitió jonrones, un mal que lo aquejó en cinco de las otras seis iniciadas de la presente campaña.

¿Seguirá Chen en la rotación de abridores? Esa es la pregunta del millón de dólares por el futuro de Chen, para lo que resta de la temporada, ya que los Reales tiene casi listo para volver al estelar Gil Meche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus