Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Las últimas del boxeo

JORGE BARRIOS. Pintoresco peleador argentino, ex campeón mundial superpluma, se anotó una amplia y contundente victoria por decisión un...

JORGE BARRIOS. Pintoresco peleador argentino, ex campeón mundial superpluma, se anotó una amplia y contundente victoria por decisión unánime sobre el nicaragüense Moisés Castro el sábado último en el Polideportivo Cerruti de Córdoba.

“La Hiena” mantuvo el control total del pleito y finalmente se adjudicó el veredicto de los jueces que presentaron tarjetas de 120-110, 119-112 y 119-108. Con esta nueva victoria, Barrios mejora su récord a 48-4-1, 34 KOs, mientras su rival queda con marca de 27-12-4, 13 KOs.

SAÚL ÁLVAREZ. Invicto boxeador mexicano se consagró como campeón mundial welter juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al ruso Marat Khuzeev por nocaut en solo dos asaltos.

Frente a más de nueve mil aficionados que lo apoyaron en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, “El Canelo”, de solo 19 años de edad, destruyó a Khuzeev a los 2:33 del segundo giro. Después de un asalto de estudio, Alvarez desató una ofensiva que acabó con su rival. Ahora tiene récord de 28-0-1, 21 KOs y está clasificado como CMB

OMAR QUIJADA. Arbitro panameño de mucha experiencia mostró indecisión al decretar el resultado del combate entre Julio Camaño y Javier Jiménez, el sábado último en Betania.

Frente a una andanada de Camaño, Quijada hizo el ademán de detener el pleito, pero al ver reaccionar a Jiménez decidió dejar seguir la contienda, pero el entrenador Marcos Martínez entró al ring a celebrar, por lo cual Quijada no tuvo más remedio que reiterar el triunfo de Camaño por nocaut técnico, ante el disgusto de la esquina del colonense Jiménez.

LUDO SÁENZ. Colega de la prensa especializada en boxeo vivió el sábado una noche de éxtasis, al celebrar los triunfos de sus cuatro pupilos en la función “Guerra en Betania”.

La llamada “Armada Interiorana” de Ludo ganó sus cuatro combates. Rolando Giono, Augusto Pinilla, Joel Cerrud y William González salieron por la puerta ancha del triunfo, marcando la tónica ganadora de la jornada boxística organizada por Frank Cornejo y Eduardo Mena. A propósito, nuestras felicitaciones a los promotores por la buena función que presentaron, a base de boxeadores locales, la cual fue del agrado del público asistente.