Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Más Deportes

Taiwán sorprende a México y va a la final

PANAMÁ. La novena de Taiwán le quitó el invicto a su similar de México en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Li...

PANAMÁ. La novena de Taiwán le quitó el invicto a su similar de México en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras derrotarlos por marcador de 9 a 4 y avanzó así a la gran final, en la que se medirá con el equipo campeón de la llave de Estados Unidos.

El equipo asiático anotó sus dos primera carreras en la segunda entrada, repitiendo la dosis en la tercera.

En el cuarto capítulo, los aztecas reaccionaron anotando dos rayitas, pero fueron vapuleados en la sexta, y última, entrada cuando Taiwán pasó cinco por la caja registradora. En la parte baja de ese mismo episodio, los mexicano trataron de remontar, pero no lo lograron, sumando solo dos carreras más al resultado final.

Ambos equipos se habían enfrentado en la primera ronda, cuando los aztecas le propinaron a Taiwán su única derrota en el certamen.

En esta final internacional, el lanzador ganador fue Wen Hua Sung, quien trabajó la ruta completa, y aceptó seis imparables, tres carreras limpias, ponchó a nueve y dio una base por bolas.

Marcelo Martínez cargó con la derrota, luego de permitir cuatro carreras, dos de ellas limpias, ponchar a ocho y bolear a cinco en los cuatro episodios en los que estuvo arriba de la lomita.

La ofensiva del conjunto asiático fue comandada por el propio lanzador, quien conectó un en sus dos turnos. Los demás cinco imparables del equipo, fueron conectados por cinco jugadores diferentes.

Por los perdedores, el receptor Luis Trevino fue el más peligroso, al acumular tres de los seis indiscutibles de su equipo.

Parte del fracaso del equip mexicano se dio por los seis errores que cometieron. El propio Trevino, y el inicialista Jorge Maldonado cargaron con dos pecados defensivos cada uno.

La novena de Taiwán lució fuerte al nivel defensivo, al solo adjudicarse dos errores en el cuadro.