Filis sufren y los Dodgers se alejan

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
PANAMÁ. Los Roqueños de Colorado dieron una breve muestra de porqué están en postemporada, y empataron la serie contra los Filis de Fil...

PANAMÁ. Los Roqueños de Colorado dieron una breve muestra de porqué están en postemporada, y empataron la serie contra los Filis de Filadelfia a un triunfo por bando luego de su victoria por 5 a 4.

Colorado no esperó mucho, y luego que Carlos González se embasara en el mismísimo primer turno al bate del cotejo, anotó en una jugada de sacrificio de Todd Helton.

En la cuarta entrada, el receptor de los visitantes, Yorvit Torrealba, conectó el primer cuadrangular de la serie entre ambos equipos, y con el remolque de Todd Helton, quien estaba en base, los Roqueños amasaron una ventaja de 3 a 0.

En la entrada siguiente, el abridor Aaron Cook, quien se había embasado con un sencillo, fue el siguiente jugador en pasar por la caja resgitradora luego de elevado de sacrificio de Dexter Fowler.

En la parte baja del sexto capítulos, los bates de los actuales campeones mundiales por fin respondieron, e incogibles del siempre peligroso Ryan Howard y Raúl Ibanez, Shane Victorino, Chase Utley y el propio Howard disminuyeron a solo una carrera la ventaja de los visitantes.

Pero en la alta del séptimo, los Roqueños repitieron la dosis, y nuevamente un elevado de sacrificio de Dexter Fowler, trajo a Ryan Spilborghs para poner el definitivo 5 a 4.

El chiricano Carlos Ruiz acumuló dos turnos oficiales al bate, en los que se fue en blanco, además de poncharse una vez y negociar una base por bolas.

El derecho Aaron Cook, de los Roqueños, se hizo acreedor al triunfo, luego de trabajar cinco episodios, en los que permitió tres carreras, ponchó a cuatro y solo dio dos bases por bolas.

Por otra parte, el zurdo Cole Hamels, quien ganara el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2008, cargó con el fracaso, tras aceptar cuatro carreras en cinco capítulos lanzados, ponchar a cinco sin dar bases por bolas.

El cerrador Huston Street salió en el noveno capítulo, en el que no permitió carreras, permitió un imparable y boleó a Matt Stairs, quien entró como emergente por Carlos Ruiz.

La serie se reanudará mañana en el Coors Field, en Colorado, a las 8:30 p.m., hora de Panamá.

DODGERS SE ALEJAN

Un error de Matt Halladay en el noveno episodio con dos outs le costó el triunfo a los Cardinales de San Luis, que perdieron el segundo partido consecutivo ante los Dodgers de Los Ángeles, por marcador de 3 a 2 para así ponerse arriba por dos juegos en la Serie Divisional.

San Luis se fue arriba en el segundo episodio, con un cuadrangular en solitario de Matt Holliday, para que luego en la cuarta entrada, André Ethier devolviera el favor con otro jonrón para empatar el marcador.

El 1 a 1 se rompió en la séptima entrada, cuando Mark DeRosa anotó con un doble de Colby Rasmus.

En la última entrada, un mal calculo de Matt Halladay en el jardín izquierdo hizo que los locales pusieran hombre en base con dos outs, para luego empatar y consecuentemente obtener la victoria.

El triunfo se lo apuntó George Sherrill, mientras que la derrota se la apuntó el cerrador de los Cardinales Ryan Franklin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus