Prometedores productos al mejor postor

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
PANAMÁ. Un total de 16 potrancas y 17 potros que entrarán en dos años el próximo 1 de enero de 2010 serán llevadas al martillo el próxi...

PANAMÁ. Un total de 16 potrancas y 17 potros que entrarán en dos años el próximo 1 de enero de 2010 serán llevadas al martillo el próximo miércoles 11 de noviembre en la subasta pública del Haras San Miguel, uno de los más renombrados establecimientos de crianza de caballos de carreras en la República de Panamá por muchos años.

El esperado remate tendrá como escenario el “tattersall” del Hipódromo Presidente Remón en la fecha antes mencionada a partir de las 7:00 p.m., donde se presagia una afluencia de inversionistas de la hípica quienes buscarán en la subasta al próximo “crack” de la pista.

El reconocido Haras, cuyos rectores han ejercido con gran celo sus tareas y una evidente preocupación e interés por acrecentar el prestigio del elevaje criollo, que ha ido avanzando en forma paralela al progreso de la tecnología moderna, han destinado un cuidadoso proceso en la presentación de las piezas que serán ofrecidas en el remate del 11 de noviembre entrante.

PRODUCTOS DE CALIFICADOS PADRILLOS IRÁN A LAS PUJAS

La presencia en la subasta de productos descendientes de los campeones del Caribe “Evaristo” y “Cafajeste”, al igual que del velocista “Tango”, con registro de marca para varias distancias, quienes sin duda transmitirán su acreditadas genealogías, harán de ellos una fuerte disputa entre los inversionistas por sus adquisiciones.

El padrillo “Trident”, en uno de sus mejores servicios como tal, presentará once piezas a la subasta, entre las que se destacan los vientres de “Querube”, “Castaña”, “Profesía G.”, “Soñadora” y “Classified Code”; Forever And Ever cinco y Special Reserv tres.

CAMPEONES DEL CARIBE HAN EGRESADO DE ESTE CENTRO

“Montecarlo”, que le dio a la hípica panameña el primer triunfo en el Clásico Internacional del Caribe en 1973 nació y se crió en el Haras San Miguel, uniéndose a él como victoriosos en la renombrada prueba “Barremina”, “Evaristo” y “Cafajeste”, también egresados del mismo establecimiento.

‘RAFI’ FERNÁNDEZ AL MARTILLO

El connotado personero de la actividad hípica Rafael Fernández, quien se ha desempeñado en diversas facetas de esta industria, será el encargado del martillo de las pujas y repujas de la subasta del próximo 11 de noviembre, quien ya ha llevado a cabo esta labor con bastante acierto.

Los ejemplares que tomarán participación en la esperada subasta estarán en el área de los establos del Hipódromo Presidente Remón previos a la actividad de remate, donde los interesados podrán observar a los 33 productos que entrarán como actores principales a la cita que se dará el 11 de noviembre.

Una gran afluencia de hípicos se espera para esta fecha, dado el probado resultado de las piezas adquiridas en las pasadas subastas.

GANADOR DE ESTADÍSTICAS

El Haras San Miguel se ha hecho dueño de muchas estadísticas durante su largo período en esta industria, como también han ocupado sitios preferenciales casi todos los descendientes de los equinos nacidos en este centro, cuyos registros numéricos dan fe de lo expuesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus