Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 10/11/2009 01:00
Creado
  • 10/11/2009 01:00
DIMITRI SARTISON. Su anunciada pelea por la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se ha adelantado una semana y ah...

DIMITRI SARTISON. Su anunciada pelea por la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se ha adelantado una semana y ahora se cumplirá el 21 de noviembre como parte de la “Noche de Campeones Universum” que se realizará en Kiel, Alemania.

Sartison (25-1, 16 KOs) disputará la faja vacante ante Stjepan Bozic (23-3, 14 KOs), en la misma cartilla en la que el campeón semipesado Zsolt Erdei subirá a los cruceros para disputar el título ante Giacobbe Fragomeni. En otra pelea titular de esa noche, el campeón superpluma interino del CMB, Humberto Gutiérrez defenderá ante el ex olímpico Vitali Tajbert.

JULIO CAMAÑO. Desde México se confirma que su combate por el título Fecarbox de los ligeros ante el invicto José Emilio Perea se realizará el viernes 20 de noviembre en el paradisíaco balneario de Cancún. Inicialmente se había hablado del 12 de noviembre, pero la fecha y lugar se han cambiado.

Mientras tanto, Camaño continúa su preparación a toda máquina para encarar el más importante compromiso de su carrera boxistica. El pupilo de Miguel Barriga tiene 23 años y récord de 6-1, 3 KOs. En su más reciente combate venció a Rolando Giono por puntos en seis asaltos, el 9 de octubre pasado.

ROBERTO DURÁN. Hoy se cumplen veintiséis años de su épico combate con Marvin Hagler en disputa del campeonato mundial de los medianos, realizado en Las Vegas. En aquella ocasión Hagler derrotó a “El Cholo” en estrecha decisión en quince asaltos.

Aunque “Mano de Piedra” perdió ese combate, en lo personal considero que ha sido uno de los más emotivos encuentros realizados por nuestra leyenda viviente del boxeo. Recuerdo que, cumplidos doce asaltos, Durán aventajaba a Hagler en las tarjetas de los jueces.Estuvo muy cerca “El Cholo” de derrotar a uno de los grandes medianos de todos los tiempos.

CARLOS ORTIZ. El ex campeón mundial, miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial manifestó confianza en un triunfo de su compatriota Miguel Cotto, en su esperada pelea del sábado 14 de noviembre en Las Vegas ante Manny Pacquiao.

Ortiz reconoce la calidad del astro filipino, pero considera que Cotto tiene las herramientas necesarias para salir airoso. Frente a este esperado combate, Ortiíz recordó sus dos memorables peleas con otro ídolo filipino, Flash Elorde, a quien superó en ambas ocasiones. Desde entonces, no se había dado un pleito tan importante entre Puerto Rico y Filipinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus