“El Nica” cierra mañana sus sesiones de guanteo

Actualizado
  • 10/11/2009 01:00
Creado
  • 10/11/2009 01:00
PANAMÁ. A nueve días de su primera defensa titular, la esquina de Luis “El Nica” Concepción considera que el trabajo “ya está hecho” par...

PANAMÁ. A nueve días de su primera defensa titular, la esquina de Luis “El Nica” Concepción considera que el trabajo “ya está hecho” para cumplir con éxito el importante compromiso.

Concepción hará la primera exposición de su faja interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano y ex campeón mundial, Roberto “Mako” Leyva el jueves 19 de noviembre en la Arena Roberto Durán.

Mañana miércoles, Concepción tiene previsto cumplir los últimos seis asaltos de guanteo, con los cuales totalizará 110 asaltos de preparación para su choque de campeonato. “El Nica” tendrá como ayudantes en esta sesión al mosca Dirceu Cabarca y el gallo Alejandro Corrales, ambos compañeros de cuadra en “Los Rockeros”.

En opinión del entrenador Francisco “Tolete” Arroyo, ya Concepción ha ejecutado el exigente plan de preparación para su pelea titular. “Este muchacho ha trabajado bien, con ansias de triunfar y se ha ajustado a todo el programa que elaboramos para garantizar sus condiciones”, advirtió Arroyo.

Después de mañana, el campeón sólo hará ejercicios de soltura, para mantener el peso. A ese respecto, Arroyo se muestra tranquilo. “Concepción entra a las prácticas en 118 libras y sale en 114, o sea que ya estamos jugando con el peso, por lo cual no debemos tener ningún problema para marcar las 112 libras”, explicó el popular “Tolete”.

El retador a la corona, Roberto “Mako” Leyva tiene previsto llegar al país el sábado 14 de noviembre a la una y media de la tarde. Ese mismo día, en horas de la tarde, la promoción del evento ofrecerá una sesión de entrenamiento pública en los estacionamientos del Casino Crown, ubicado muy cerca del Hipódromo Presidente Remón.

Los boletos para el evento “El Desafío del Guerrero” pueden adquirirse en pre venta en todos los Blockbusters, desde seis dólares ($6.00) la entrada general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus