Castleblanco se mantiene de líder

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
DAVID. El chiricano Jorge Castleblanco, del Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, logró mantenerse como líder absoluto de la clasificación gener...

DAVID. El chiricano Jorge Castleblanco, del Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, logró mantenerse como líder absoluto de la clasificación general de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, “Copa Digicel”, con un tiempo de 11 horas, 20 minutos, 16 segundos, luego de la seis etapas completas disputadas.

“La etapa de mañana (hoy) es muy difícil y habrá que hacer un esfuerzo muy grande, ya que hay corredores muy fuertes”, dijo Castleblanco, quien durante la carrera de ayer perdía transitoriamente la camiseta de líder, pero a la postre mostró su fortaleza física para mantener en la cima.

La etapa de ayer, un circuito cerrado de 103.5 kilómetros, fue ganada por Ismael Nicles, del equipo Swiss Prof Power Suiza, que pasó solitariamente por la meta cuando el reloj marcaba 2 horas, 22 minutos y 35 segundos.

En esta jornada, la cual arrancó a las 11:00 a.m., se disputaban tres metas volantes, y la carrera se desarrolló bajo un cielo parcialmente nublado, con una temperatura de 24 grados centígrados.

El segundo lugar en el circuito cerrado de ayer fue para el pedalista Cristhian McNish, del Rali Panamá “C” y de tercero llegó Fernando Ureña, del Rali Panamá “B”. La velocidad promedio fue de 42.65 kilómetros por hora.

Por otro lado, Ramón Carretero III del Rali Panamá “A” se mantiene como líder novato y Mojamed Méndez, del Momi-Fila-Hertz-Gatorade “A”, como mejor nacional; mientras que Jorge Martínez, del Rali Panamá “A” continúa como líder de montaña y Fernando Ureña, con la casaca de metas volantes.

La séptima etapa de hoy iniciará a las 9:00 de la mañana, según lo programado, y contempla uno de los periplos más difíciles donde se disputan tanto metas volantes como premios de montaña.

Los ciclistas saldrán de David hasta Gualaca, para entonces dirigirse a la comunidad de Los Planes, ubicada a mil metros sobre el nivel del mar, y así retornar a David. Este recorrido contempla 143 kilómetros.

Para hoy, el puntero Castelblanco tiene contemplado subir con el resto de los competidores, y adelantó que tiene confianza en su buena preparación previa que han llevado sobre el terreno montañoso, el cual será su principal enemigo; sin embargo está consciente que los colombianos y los “ticos” son los rivales a vencer en este terreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus