Confirman el triunfo de “Bambera”

Actualizado
  • 17/01/2010 01:00
Creado
  • 17/01/2010 01:00
CARACAS. La campeona “Bambera”, triple coronada y Caballo del Año 2009, fue confirmada como ganadora del 42 Clásico Internacional del Ca...

CARACAS. La campeona “Bambera”, triple coronada y Caballo del Año 2009, fue confirmada como ganadora del 42 Clásico Internacional del Caribe, evento celebrado el pasado 6 de diciembre en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin), la hija de Water Poet en Bella Fabiana, del haras San Isidro, resultó negativa a cualquier sustancia prohibida en los exámenes toxicológicos post carrera, según notificó el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, el puertorriqueño Lionel Muller.

Con el triunfo de “Bambera” en el llamado Derby Caribeño, Venezuela suma nueve victorias en el evento.

El primero en ganarlo fue “Victoreado”, en el año 1966 con la monta de Gustavo Ávila, siendo éste la primara versión del torneo regional, luego siguieron “Huracán Sí”, “Benemérito”, “Rayo Láser”, “Don Fabián”, “Alighieri”, “My Own Business” y “Gran Abuelo”.

También fueron ratificadas las actuaciones de los ejemplares “Lavoe” y “King Seraf” en las pruebas de análisis de drogas.

“Lavoe”, uno de los ejemplares más favoritos de la justa regional del 2009 arribó segundo a pescuezo en el marco de la Copa Velocidad del Caribe, mientras que “King Seraf” ocupó el cuarto lugar en la Copa Confraternidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus