Temas Especiales

17 de May de 2022

Más Deportes

“Rachel Alexandra” no verá acción en el Apple Blossom

ESTADOS UNIDOS. El principal propietario del Caballo del Año 2009 Raquel Alexandra, Jess Jackson dijo que su yegua no se medirá contra l...

ESTADOS UNIDOS. El principal propietario del Caballo del Año 2009 Raquel Alexandra, Jess Jackson dijo que su yegua no se medirá contra la invicta campeona Zenyatta en el Apple Blossom (gr. I), pero propuso una serie de tres carreras en la que los dos corredoras del talento femenino se batirían.

Jackson manifestó que ha estado en conversaciones con el presidente de la Asociación Nacional de Pura Sangres de carreras con la esperanza de que él y los propietarios de Zenyatta pudieran trabajar en esos detalles.

En un comunicado de prensa emitido el 10 de febrero, Jackson dijo que si la formación y los programas de carreras, así como la bolsa de dinero pudieran resolverse, la serie de la tres carreras finalmente serían un hecho.

"Los fanáticos han hablado", dijo Jackson. La prensa ha hablado. Todo el mundo quiere ver la carrera de Rachel Alexandra contra Zenyatta, incluido yo. De hecho, yo quisiera que fueran varias veces este año.

“Hemos estado en conversaciones con Alex Waldrop, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Pura Sangres de carreras, con la esperanza de coordinar los horarios de entrenamiento, carreras de horarios, carteras y todos los factores complementarios, de modo que todos estamos de acuerdo en tres fechas y tres lugares por lo será una serie de carreras para competir con la Triple Corona”.

Jerry Moss, que es copropietario de Zenyatta con su esposa Ann, fueron sorprendidos por el anuncio de Jackson, y le dijo a la Prensa Asociada: “No tengo idea de lo que es incluso. ¿Qué tres carreras? ¿Y dónde y cuándo?”.

Hace una semana, el Hipódromo de Oaklawn Park propuso incrementar la bolsa del “Apple Bloson” a correrse el 3 de abril de $500 mil a $5 millones si las dos yeguas competían.

Moss dijo que Zenyatta seguirá el calendario previsto para actuar en el Santa Margarita en Santa Anita el 13 de marzo.