Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 15/03/2010 01:00
Creado
  • 15/03/2010 01:00
RAFAEL CONCEPCIÓN. El ex campeón mundial interino supermosca cumplió ayer junto a su rival, el nicaragüense Sergio Gómez, los exámenes m...

RAFAEL CONCEPCIÓN. El ex campeón mundial interino supermosca cumplió ayer junto a su rival, el nicaragüense Sergio Gómez, los exámenes médicos previos a su esperado combate del jueves 18 de marzo en la Arena Roberto Durán, bajo promoción de Rogelio Espiño.

El pesaje oficial de la cartilla “Retorno por la Gloria” se realizará pasado mañana miércoles. Se anunció que el jueves, las puertas de la Arena Durán se abrirán a las seis de la tarde (6:00 p.m.) y la primera pelea debe iniciar a las siete de la noche (7:00 p.m.). Serán once balanceados combates los que conforman esta atractiva función.

HUMBERTO SOTO. El gran peleador nacido en Los Mochis, Sinaloa, ingresó el sábado último al selecto grupo de mexicanos que han alcanzado coronas en tres categorías diferentes, al ganar la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras ganar los títulos pluma y superpluma, Soto superó por puntos a David Díaz y se convierte en el heredero de la corona que dejó vacante el invicto venezolano Edwin Valero. Otros mexicanos que han sido triple campeones son Julio César Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera y Jorge “El Travieso” Arce.

LUCA GIACÓN. El invicto peleador español que debutó como profesional en Panamá, logró el viernes último su noveno triunfo consecutivo, al superar por nocaut técnico en seis asaltos al veterano húngaro Bela Sandor, en Italia.

Este fue el primer combate que realiza Luca Giacón, desde que combatió con Augusto Pinilla en un pleito sin decisión en octubre pasado. En la misma función, la campeona mundial Simona Galassi derrotó por puntos a la mexicana Esmeralda Moreno, reciente vencedora de la panameña Carolina Montenegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus