Nadal le respira en la nuca a Federer

Actualizado
  • 18/05/2010 02:00
Creado
  • 18/05/2010 02:00
ESPAÑA. Rafael Nadal, con su victoria en el Masters 1000 de Madrid, recupera el número dos mundial y amenaza al suizo Roger Federer en e...

ESPAÑA. Rafael Nadal, con su victoria en el Masters 1000 de Madrid, recupera el número dos mundial y amenaza al suizo Roger Federer en el liderato de la clasificación mundial, que podría recuperar en Roland Garros.

Nadal, además, ha escrito una nueva página de oro en el tenis Mundial al haber ganado consecutivamente los tres Masters 1000 de tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid, algo que nadie había conseguido.

Si el tenista español gana Roland Garros y Federer no pasa de cuartos de final, Nadal recuperaría el número 1 mundial, aunque su verdadera oportunidad llegará en Wimbledon, donde el balear no defiende puntos tras su ausencia, por lesión, del año pasado.

La victoria de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, a una semana de Roland Garros, deja claro quién es el máximo favorito para el Grand Slam de tierra batida que comienza en París el próximo domingo, aunque al propio jugador de Manacor no le guste viajar a la capital francesa con esa vitola que otros desearían.

Convertirse en el primer ganador de los tres Masters 1000 de tierra batida que preceden a los Internacionales de Francia el mismo año, cediendo únicamente dos sets en ese periodo, le proporcionó ese protagonismo. Pero, además, en la final de Madrid Nadal también consiguió algo que se le había negado desde hace justamente un año, vencer a un jugador situado entre los ocho primeros del mundo, en este caso al número uno, Roger Federer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus