12 de Ago de 2022

Más Deportes

El cerebro del Barça y España

PANAMÁ. Andrés Iniesta es uno de los pocos armadores natos que queda en el rápido fútbol actual.

PANAMÁ. Andrés Iniesta es uno de los pocos armadores natos que queda en el rápido fútbol actual.

Con una técnica como pocos, velocidad mental, visión y lectura de juego y sus asistencias milimétricas, el español de 26 años se ha ganado el respeto de los mejores jugadores de todo el mundo.

Pese a no contar con un físico fornido, el “Cerebro” ha sabido hacerse un lugar entre los más grandes basándose en su juego táctico y al ras del suelo, siempre con la cabeza levantada y con un gran “timing” a la hora de asistir o rematar al arco.

Desde sus inicios en las categorías juveniles del Albacete y Barcelona, Iniesta comenzó jugando como un defensor central, pero su capacidad para controlar el balón y asistir llevaron a que termine jugando donde hoy se lo ve con el Barcelona.

Desde el 2000 que defiende los colores de España en las categorías juveniles, hasta lograr su consagración al ser convocado para la Copa del Mundo de Alemania 2006 un mes antes del comienzo.

A partir de ese momento, Iniesta siempre fue parte de “La Furia” en cada uno de los juegos amistosos y torneos posteriores, hasta llegar a la Eurocopa del 2008, en la que él y su selección se coronaron campeones mostrando un estilo de juego espectacular.

Luego de lograr el campeonato al vencer a Alemania por 1-0, Iniesta y sus compañeros de mediocampo Xavi, Fábregas y Senna fueron elegidos para el equipo ideal del torneo.

Para el Mundial de Sudáfrica, España llega como la gran favorita, con un juego basado en Iniesta y Xavi, quienes junto al resto de sus compañeros intentarán darle a su país la primera copa mundialista luego de caer en octavos de final en la edición anterior.