El día que Brasil logró su quinto título en Mundiales

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
PANAMÁ. El 30 de junio del 2002 en el estadio Internacional de Yokohama, Japón, la selección brasileña, la que todavía jugaba su caracte...

PANAMÁ. El 30 de junio del 2002 en el estadio Internacional de Yokohama, Japón, la selección brasileña, la que todavía jugaba su característico “jogo bonito”, impuso un nuevo récord en el fútbol al levantar su quinta Copa del Mundo.

Con un plantel de ensueño, cuyos jugadores atravesaban sus mejores momentos en sus respectivos clubes, como Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlo, el veterano Cafú y el mismo Ronaldo, quien terminaría como goleador del certamen con ocho tantos, Brasil jugó a un nivel como pocos equipos lo han hecho.

De la mano del estragea Luiz Felipe Scolari, la verdeamarelha ganó los siete partidos que disputó, donde se cobró víctimas como Inglaterra en cuartos de final, que también llegaba como favorito.

Desde el inicio del partido, Brasil salió al ataque y dominó el balón aprovechando la importante baja de Michael Ballack en Alemania.

A los 67 minutos, Ronaldo abrió el marcador tras aprovechar un rebote de Kahn, y 13” más tarde aumentó su cuenta y selló el 2-0 luego de una gran jugada colectiva.

Brasil entró a la historia con cinco mundiales y Ronaldo como el máximo goleador en la historia del certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus