Parreira será el técnico con más mundiales dirigidos

Actualizado
  • 28/05/2010 02:00
Creado
  • 28/05/2010 02:00
PANAMÁ. Cuando el próximo 11 de junio Sudáfrica enfrente a México en la inauguración del Mundial, el brasileño Carlos Alberto Parreira s...

PANAMÁ. Cuando el próximo 11 de junio Sudáfrica enfrente a México en la inauguración del Mundial, el brasileño Carlos Alberto Parreira se convertirá en el técnico que más partidos ha dirigido en un Mundial.

Parreira hará historia al superar al entrenador serbio Bora Milutinovic, quien condujo a diferentes conjuntos en cinco ediciones mundialistas.

Milutinovic, un estratega de origen serbio, ostenta hasta el momento el récord. Dirigió a nueve selecciones a nivel mundial y participó en cinco Mundiales con México (86 y 94), Estados Unidos (94), Nigeria (98), China (2002).

PARREIRA, UNA CARRERA DE ALTAS Y BAJAS

A pesar de estar a punto de imponer una marca, la carrera de Carlos Alberto Parreira en los mundiales ha sido de altas y bajas. Su balance total es negativo.

Claro, porque a pesar de haber dirigido a Brasil en los mundiales de 1994 y 2006, no tuvo muchos éxitos con Kuwait en España 82, Emiratos Árabes Unidos en Italia 90 y Arabia Saudita en Francia 98.

Ahora, su objetivo está centrado en llevar a Sudáfrica, el país anfitrión del Mundial, lo más lejos posible.

Parreira alcanzó el éxito en la copa del mundo de Estados Unidos, cuando guió a Brasil a conquistar el título y terminar la sequía de 24 años de la “canarinha” sin ganar un Mundial.

En el Mundial de 2006 de Alemania, Parreira se encargó nuevamente de la selección brasileña.

A pesar de contar con un equipo plagado de figuras como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Adriano, entre otros, fue eliminado por Francia en los octavos de final.

Sus detractores en Brasil lo acusaron de permitirle demasiadas libertades a los astros brasileños.

La actuación de Sudáfrica depende mucho de él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus