Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Más Deportes

Las Últimas del Boxeo

Por Daniel Alonso. CARLOS MELO. A pesar de que en medios noticiosos mexicanos se da como un hecho una confrontación con Jesús ‘Negrito’...

Por Daniel Alonso

CARLOS MELO. A pesar de que en medios noticiosos mexicanos se da como un hecho una confrontación con Jesús ‘Negrito’ Silvestre, su apoderado nos confirmó que el púgil panameño tiene previsto combatir ante el ex campeón mundial Ulises ‘Archie’ Solís el 31 de julio próximo.

‘Shangai’ ya ha disputado sin éxito dos veces la corona del mundo, pero se mantiene clasificado mundialmente y con deseos de lograr la tercera, que ojalá sea la vencida. A mi juicio, Melo lleva poco chance en las 108 libras, por lo que bien debiera combatir en la división de las 105, donde pudiera tener mejores opciones.

MARCO ANTONIO BARRERA. Uno de los grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos vuelve a la acción este sábado 26 de junio, como parte de la función de San Antonio, Texas, que encabezan Julio César Chávez Jr. y John Duddy por la corona plata de los medianos del CMB.

Me llamaron la atención sus declaraciones en el sentido de que no vuelve al boxeo, porque ‘nunca se fue’. También descartó que vuelva a combatir por problemas económicos. ‘Sencillamente, el boxeo es mi pasión’, sentenció muy tranquilo el que fuera llamado en su momento ‘El asesino con cara de niño’.

DANNYS DÍAZ. El peleador panameño perdió por decisión unánime su combate del sábado último en Managua, Nicaragua, ante Santos ‘El Toro’ Benavides, en disputa del campeonato Fedecentro de los superplumas .

Lamentablemente, el púgil local de 32 años sigue sin ver la luz, ya que solo ha ganado uno de sus últimos diez combates realizados, incluyendo dos de ellos en Europa. Benavides, por su lado, suma siete pleitos seguidos sin perder. A juzgar por las tarjetas de los jueces, me parece que Díaz hizo una buena presentación ante Benavides y no me extrañaría que lo volvieran a llamar de la ‘tierra de los lagos.

PEDRO ALCÁZAR. Hoy se cumplen ocho años de su derrota a manos del mexicano Fernando Montiel en Las Vegas, en la cual cedió su campeonato mundial supermosca, en un combate que llenó de luto al boxeo panameño, porque dos días después falleció.

Aquel 22 de junio del 2002, ‘El Rockero’ sufrió el único revés oficial de su carrera y perdió el título que había ganado al superar a Adonis Rivas, y el cual había defendido exitosamente ante Jorge Otero. Qué triste momento, que hoy evoco con respeto y resignación. Bien mis amigos, ¡así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!