Villa hace despertar a la ‘furia’

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
SUDÁFRICA. El cambio hacia un dibujo táctico más ofensivo fue clave para que ayer España venciera 2-0 a Honduras, cuyo fútbol defensivo ...

SUDÁFRICA. El cambio hacia un dibujo táctico más ofensivo fue clave para que ayer España venciera 2-0 a Honduras, cuyo fútbol defensivo a la búsqueda de un contraataque para sorprender a la escuadra ibérica fracasó ante la actuación del delantero David Villa.

‘El Villano’ fue el héroe con sus goles. El primero tras jugada personal a los 17 minutos en la que se deshizo de dos marcadores para disparar casi desde el suelo, y el segundo coronando un habilidoso contraataque dirigido por Xabi y asistido por el extremo Jesús Navas.

Villa pudo convertir el tercero pero falló un penalti.

Honduras, replegada en su campo con dos líneas defensivas y tan sólo un hombre en punta, David Suazo, no generó ninguna ocasión clara de gol en todo el partido y sus llegadas al área rival se basaban en esporádicos contraataques.

El resultado aleja el sueño de los centroamericanos de pasar a octavos de final tras su segunda derrota. Por su parte, la clasificación de España dependerá del último partido de la fase contra Chile, actual líder del Grupo H con seis puntos tras ganarle antes a Suiza 1-0. Pese a ganar 2-0 y ejercer un dominio total ante Honduras, el técnico de España Vicente del Bosque no se fue satisfecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus