Gobierno analizará exigencia de ODEBO

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. La presión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que amenazó con despojar a Panamá como anfitrión de los Juegos Boli...

PANAMÁ. La presión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que amenazó con despojar a Panamá como anfitrión de los Juegos Bolivarianos 2013, parece ablandar al Gobierno Nacional.

Así es, la exigencia del presidente de la ODEBO, Danilo Carrera, en una carta enviada a Miguel Sanchiz, quien dirige el Comité Olímpico de Panamá (COP), parece no caer en oídos sordos.

En dicha carta, Carrera le exige a Sanchiz que el Estado exprese el absoluto respaldo y reconocimiento al Comité Ejecutivo que preside este último y no al COP que reconoce el Registro Público de Panamá y preside Miguel Vanegas o, de lo contrario, le despojaría de los Juegos del 2013.

Ante está situación, Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, dijo ayer que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le expresó su preocupación por el acontecimiento, así mismo su interés por mantener a Panamá como sede de la justa regional.

Además, reveló que buscará un acuerdo para que tanto Sanchiz como Vanegas lleguen a un pacto por mantener a Panamá como sede de los juegos.

Cabrera destacó que no es el Gobierno que no reconoce al COP de Sanchiz, sino un fallo del Tribunal de la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente mencionó que envió una carta a Carrera en la cual lo invita a Panamá para conversar sobre el tema.

Para Rogelio Cruz, penalista y representante legal de las 21 federaciones deportivas panameñas que respaldan a Vanegas, el Gobierno no debe aceptar las exigencias de la ODEBO.

‘Es una extorsión al Gobierno panameño’, aseguró Cruz, debido a que piden que el Estado ‘apoye a unos delincuentes que tienen procesos judiciales por falsificar documentos públicos’.

Cruz agregó que, de aprobar la petición de Carrera, el Gobierno estaría desconociendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde reconoce al COP que preside Miguel Vanegas.

También dijo que desde un principio el Comité Olímpico Internacional pidió que en los temas olímpicos, el Gobierno no se debe entrometer, situación en la que se contradice al solicitar que el Gobierno exprese el absoluto respaldo y reconocimiento al Comité Ejecutivo que preside Miguel Sanchiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus